Una mujer de Central Islip ha sido acusada de asesinar a un hombre de Aquebogue en marzo de 2020 y después intentar robarle la casa a la víctima presentando un testamento falsificado en el que se nombraba a si mismo como beneficiaria, según un comunicado de prensa emitido por la oficina del fiscal del distrito Tim Sini.
Donatila O’Mahony, de 41 años, ha sido acusada de homicidio en segundo grado, un delito grave de clase A; Posesión criminal de un instrumento falsificado en segundo grado, un delito mayor de clase D; e intento de hurto mayor en segundo grado, un delito mayor de clase D, anunció Sini.
“Sus presuntas acciones fueron diabólicas”, dijo Sini. “Esta acusada no solo estaba presuntamente involucrada en la muerte de la víctima, sino que luego intentó robar la misma casa en la que fue asesinada”.
La víctima, Lee Pedersen, de 69 años, fue hallado muerto por la policía de Riverhead a causa de una herida de bala en su residencia localizada en Pine Avenue en Aquebogue, quienes habían acudido al lugar para verificar el bienestar de Pedersen sobre las 10:24 de la noche el día 8 de marzo. La policía estima que el asesinato ocurrió entre el 5 y el 8 de marzo de 2020.
Inmediatamente después de la muerte de Pedersen, la policía obtuvo una copia de su testamento, en el que nombró a un amigo como albacea y beneficiario de su casa en Aquebogue, según el fiscal de distrito.
En junio de 2020, O’Mahony, quien era una conocida de Pedersen y no sabía que su testamento ya había sido obtenido, presuntamente proporcionó una copia de un testamento falsificado a las fuerzas del orden en el que fue nombrada albacea y heredera de la casa de Aquebogue, dijo Sini.
Una investigación adicional reveló que O’Mahony fue la presunta responsable de disparar y matar a Pedersen, mientras actuaba en concierto con uno o más individuos, dijo Sini.
O’Mahony fue procesada virtualmente hoy frente al juez del Tribunal Supremo del condado de Suffolk, Anthony Senft, y fue apresada preventivamente sin derecho a fianza. Está siendo representada por Jason Bassett y debe regresar a comparecer el 1 de abril, según el comunicado.
Si es declarada culpable del cargo más alto, O’Mahony enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua.
Este caso está siendo procesado por el fiscal de distrito adjunto Francis X. Schroeder, de la Unidad de delitos violentos de la Oficina de delitos graves, y el Fiscal de distrito adjunto Ferron Lien, de la Unidad de delitos mayores de la Oficina de delitos graves.
Nota del editor: un cargo criminal es una acusación. Por ley, una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.