En el segundo clásico argentino del año, Boca Juniors y River Plate empataron a un gol en la Bombonera, por la Copa de la Liga.
Fue un partido parejo, lo que es común cuando se habla de los dos equipos más grandes del país del mate y el tango, pero claramente las polémicas nunca faltan en la primera división del fútbol de Argentina.
Durante el primer tiempo tanto Boca, como River atacaron al arco rival, pero sin tener la fortuna de anotar. Fue hasta el minuto 41 que se abrió el marcador con el tanto de penal del colombiano Sebastián Villa, que definió con un potente remate, al centro del arco de Armani. El penal fue generado por la falta de Paulo Diaz sobre Nicolas Capaldo, siendo una entrada tan dura que no hubo reclamo alguno a la decisión del árbitro.
En la segunda mitad, el ‘Xeneize’ tomó la posesión del partido y contraatacó en varias ocasiones el arco de Franco Armani, pero el guardameta argentino actuó finamente y evitó los ataques de Boca, donde se resaltó por atajar tres remates seguidos.
El Millonario tuvo que esperar hasta el minuto 67 para empatar el partido, con el cabezazo del nuevo fichaje Agustín Palavecino, tras el centro por izquierda de Angileri. El ex-Deportivo Cali debutó en las redes de River en su primer Superclásico y su primer encuentro como titular.
Pocos minutos después del gol, el defensor peruano de Boca Juniors, Carlos Zambrano, fue doblemente amonestado al tener el brazo extendido al acercarse a Matías Suarez para presionarlo. Por si fuera poco, justo cuando los de Marcelo Gallardo dominaban el partido, también se les fue expulsado un defensor, en este caso fue Milton Casco, al chocar fuertemente en un balón dividido en el aire con Frank Fabra, generando que ambos equipos se quedaran con 10 hombres.
Sin lugar a dudas, la jugada más polémica fue a los 88 minutos, cuando por razones inexplicables, el balón rebotó casi sobre la raya del arco Xeneize y por un efecto de ‘carambola’ no pudo convertirse en el segundo gol de River Plate, generando desconcierto en todos los presentes de La Bombonera.
Foto portada cortesía: Boca Juniors/Twitter