Ahora que las temperaturas están empezando a calentar, una buena lectura en medio de la naturaleza, después de recorrer un sendero ecológico, podría ser un plan primaveral perfecto y la mejor manera de conectarse con el medio ambiente y el hábito de leer, de manera simultánea.
Pensando justo en estas utilidades y en la importancia de incentivar la lectura tradicional, la organización Little Free Library instaló en el East Hampton Village Nature Trail, más conocido como “el Parque de los Patos”, una pequeña biblioteca pública, al alcance de la comunidad, de forma gratuita y casual.
Los visitantes de este santuario de vida silvestre, donde hay de patos, castores, pájaros y senderos ecológicos llenos de naturaleza y vegetación, pueden también abrir la pequeña caja que está ubicada a la entrada del parque y tomar el libro que deseen, para disfrutar de una buena lectura en medio este escenario natural. La única condición para hacer uso de los libros es desinfectarse antes de tomar los textos.
“Ayúdenos a difundir la alegría de leer, no el Coronavirus. Si está enfermo, no utilice esta biblioteca vuelva cuando se sienta mejor”, dice un letrero de la organización Little Free Library. “Por favor manténgase a salvo, use una máscara y desinfectante antes y después de manipular los libros”.
Por supuesto la idea es que una vez los lectores hagan uso de los textos, los devuelvan al lugar donde los encontraron.
La organización Little Free Library es una entidad sin ánimo de lucro que intenta fomentar la lectura y expandir el acceso a los libros, en tiempos en los que el hábito de leer está a un paso de entrar en vía de extinción.
“Nos enfrentamos a una creciente crisis de alfabetización. Hoy en los Estados Unidos, más de 30 millones de adultos no pueden leer ni escribir por encima del nivel de tercer grado. Los estudios han demostrado repetidamente que los libros en manos de los niños tienen un impacto significativo en la mejora de la alfabetización. Cuantos más libros haya en la casa o cerca de ella, es más probable que un niño aprenda y le guste leer. Pero dos de cada tres niños que viven en la pobreza no tienen libros propios”, dice la organización.
Según esta entidad, las cajas de libros de Little Free Library, como la que se instaló en East Hampton, juegan un papel esencial al brindar acceso a textos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en áreas donde los libros son escasos.
El santuario de vida silvestre de East Hampton está ubicado en el 78-88 Huntting Lane, East Hampton, NY 11937.