Una coalición de organizaciones defensoras de los inmigrantes se unirán a líderes religiosos este jueves frente a las oficinas de legisladores estatales en Hauppauge para exigirles que incluyan en su presupuesto de este año un proyecto de ley que crearía un fondo de $3.5 billones de dólares para los trabajadores inmigrantes esenciales que han sido excluidos del alivio económico federal y estatal durante la pandemia.
“Las familias de estos trabajadores olvidados, que mantuvieron a flote la economía de Long Island durante los días más oscuros de la pandemia, discutirán en detalle cómo han luchado para llegar a fin de mes durante el año pasado,” dijeron los organizadores en un comunicado.
Los organizadores hicieron también un llamado a la comunidad para que los acompañen durante el evento y muestren su apoyo a la iniciativa.
Durante el evento, que será parte vigilia solidaria, parte manifestación y parte marcha, los organizadores dijeron que además de los testimonios que darán trabajadores inmigrantes excluidos y sus aliados, también se entregará a los funcionarios estatales una carta donde más de ciento diez líderes religiosos locales manifiestan su apoyo para la creación del fondo para trabajadores excluidos.
El evento se llevará a cabo el jueves 25 de marzo a partir de las 4 de la tarde frente al Edificio de Oficinas del Estado de NY ubicado en el 250 Veterans Memorial Highway en Hauppauge.
La coalición de personas y organizaciones que convocan a la vigilia incluye Centro Corazón de María, SEPA Mujer, Long Island Jobs with Justice, Rural & Migrant Ministry, National Day Laborer Organizing Network, The Workplace Project, Long Island Progressive Coalition, Freeport Worker Justice Center, además de diversos líderes religiosos.