El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció hoy la acusación formal de varios cargos criminales, contra un hombre de Riverhead por presuntamente abusar sexualmente de una niña.
El reporte de la fiscalía dice que José Samuel Carabantes Pineda, de 35 años y residente de Riverhead, fue acusado de agresión sexual depredadora contra un menor, un delito grave de clase A-II; dos cargos de Acto Sexual Criminal en Primer Grado, un delito mayor de clase B; Curso de conducta sexual contra un niño en primer grado, un delito grave de clase B; y Poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de clase A.
“Este individuo presuntamente sometió a un niño a meses de abuso sexual”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Gracias a la valentía de la víctima, el acto heroico de un buen samaritano que intervino y las rápidas acciones del Departamento de Policía de Riverhead, este presunto depredador fue detenido. Mi Oficina hará todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizarlo por estos actos atroces “.
Según el recuento entregado hoy por la fiscalía de distrito, Carabantes Pineda agredió sexualmente a una menor de edad en varias ocasiones desde el otoño de 2020.
El 20 de marzo, Carabantes Pineda llevó a la víctima al estacionamiento de un Big Lots ubicado en Riverhead, la inmovilizó con cinta adhesiva en la parte trasera de su minivan y la agredió sexualmente. Un buen samaritano en el estacionamiento escuchó gritos provenientes del vehículo, golpeó las ventanas, luego observó al acusado sentarse en el asiento del conductor y alejarse. El buen samaritano llamó al 911 y proporcionó información sobre el vehículo a la policía e intentó seguir a la minivan.
El reporte del fiscal también dice que Carabantes Pineda supuestamente regresó a su casa, hizo que la víctima se subiera a un vehículo diferente y manejara mientras le decía lo que debía decirle a la policía si la llamaban. Cuando regresaron a la casa, la policía de Riverhead ya estaba presente y arrestó al agresor.
Carabantes Pineda fue procesado en acusación formal frente a la jueza interina de la Corte Suprema del condado de Suffolk, Chris Ann Kelley, fue puesto en prisión preventiva sin fianza y debe regresar a la corte el 13 de abril.
Si es declarado culpable del cargo más alto, Carabantes Pineda enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua.
Este caso está siendo procesado por la fiscal de distrito adjunta Crystal Igneri, de la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Doméstica.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.