El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció hoy la acusación formal de un hombre de West Babylon por abandonar la escena de un accidente fatal, en el que una madre, residente de Amagansett, perdió la vida y sus dos pequeños hijos resultaron heridos.
Mark Corrado, de 28 años de edad, está acusado de abandonar la escena de un incidente que resultó en una muerte, un delito grave de clase D, y de alterar la evidencia física, un delito grave de clase E.
De acuerdo con el recuento entregado esta tarde por la fiscalía de distrito, el pasado 13 de enero, poco antes del medio día, Corrado conducía una camioneta Dodge 1997 en dirección este, sobre la Montauk Highway, a la altura de Amagansett, cuando impactó a Yuris Cruz Murillo, de 36 años, una madre residente de la localidad, quien estaba caminando en compañía de sus dos pequeños hijos, de uno y cuatro años. Cruz Murillo fue trasladada al Hospital Stony Brook Southampton, donde fue declarada muerta. Los niños fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Stony Brook, con lesiones que no pusieron en peligro su vida.
El reporte de las autoridades indica que Corrado continúo conduciendo hacia el este y abandonó el vehículo en un área boscosa, en Gilberts Path, Amagansett. La fiscalía dice en el comunicado, que el sujeto habría quitado las placas del vehículo, raspado el registro del parabrisas y sacado el seguro y los documentos de registro de la guantera. Luego llamó a un Uber para que lo llevara de regreso a su residencia en West Babylon.
Corrado se entregó a los detectives de la policía de East Hampton en el Primer Precinto del Departamento de Policía del Condado de Suffolk al final de ese día, después de una intensa búsqueda por parte de las autoridades, por tierra y por aire.
“Esta fue una tragedia horrible que ha dejado a dos niños pequeños sin su madre”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Además de supuestamente huir del lugar, el conductor tomó aún más medidas para evitar ser identificado y asumir la responsabilidad de sus acciones. Intentaremos responsabilizarlo y obtener justicia para la víctima y su familia ”.
La muerte de Yuris Cruz causó gran conmoción entre la comunidad ecuatoriana y latina del East End, que se movilizó de manera sorprendente para ayudar económicamente a su esposo y sus dos hijos.
Corrado fue procesado hoy, en acusación formal, ante el juez de la Corte Suprema del condado de Suffolk, John Collins, y fue puesto en libertad bajo supervisión, con condiciones de alcohol y narcóticos. También está sujeto a un toque de queda diario a partir de las 9 de la noche y tiene prohibido salir del estado de Nueva York. Su licencia había sido suspendida desde la lectura de cargos del 14 de enero pasado. Está siendo representado por la Sociedad de Ayuda Legal y debe regresar a la corte el 6 de mayo.
La fiscalía informó hoy que si el conductor es declarado culpable del cargo más alto, enfrenta una sentencia máxima de dos y un tercio a siete años de prisión.
Este caso está siendo procesado por el Fiscal de Distrito Auxiliar Daniel Cronin, de la Oficina de Delitos de Vehículos.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente, hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.