El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta especial que cobija al East End de Long Island, por posibles incendios forestales.
La alerta que incluye a los condados de Nassau y Suffolk, indica que durante esta tarde existirá un mayor potencial de que se inicien fuegos en las malezas y se propaguen debido a los vientos.
“ Esto se debe a las recientes condiciones de sequía, los niveles de humedad relativa caen por debajo del 30 por ciento, junto con ráfagas de viento frecuentes esperadas de 25 a 30 millas por hora, durante este período”, dijo el Servicio Nacional de meteorología en un aviso emitido en las primeras horas de la mañana.
Cuando los componentes de sequía y vientos fuertes, concluyen, se crean las condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, razón por la cual los expertos encendieron las alarmas y catalogaron la situación como de “bandera roja”.
Se le pide a la comunidad prestar especial atención a la hora de apagar y desechar los cigarrillos y dar aviso a las autoridades en caso de percatarse de algún fuego forestal.
El aviso rige hasta la noche de hoy.