El Real Madrid ganó el clásico de la liga española al FC Barcelona por 2 a 1 y ajusta todavía más la lucha por el título a falta de 8 partidos. Los de Zinedine Zidane se impusieron de forma clara, sobretodo en la primera parte, y en el segundo tiempo defendieron más para acabar llevándose unos importantes 3 puntos.
Con esta victoria el Real Madrid supera al FC Barcelona en la clasificación. El líder sigue siendo el Atlético de Madrid con 67 puntos, que sumó un empate por 1-1 ante el Betis, el segundo clasificado es el Real Madrid con 66 y el tercero el FC Barcelona con 65. El cuarto clasificado es el Sevilla con 61, que ha visto cómo con los últimos pinchazos del Atlético de Madrid se ha acercado a solo 6 puntos y todavía tiene tiempo para meterse en la batalla.
El partido disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano por las obras en el Santiago Bernabéu comenzó con un Real Madrid esperando atrás y cediendo terreno al FC Barcelona que tuvo más posesión. Los blancos esperaron su momento ante un control plano del juego de los de Ronald Koeman que no supieron encontrar agujeros entre la consistente defensa local.
Con ello en el minuto 13, tras una pérdida de Leo Messi, una gran jugada individual de Fede Valverde, con la que rompió líneas, dejó solo en la banda derecha a Lucas Vázquez y éste puso un centro para Benzema, que de tacón hizo el 1 a 0.
Con la ventaja de los blancos el guión del partido cambió por completo. Los de Zidane se crecieron y empezaron a jugar a placer. Los azulgranas lo intentaban pero el Real Madrid hacía mucho daño al contraataque con las carreras rápidas de Vinícius Junior. Con ello, llegó el segundo del partido. En una falta botada por Kroos la suerte no sonrió a los visitantes, el balón pegó en Dest y se coló en la portería para el 2 a 0 en el minuto 28.
El Real Madrid aprovechó la energía del segundo gol y sólo 3 minutos después Fede Valverde estuvo apunto de hacer el tercero al estrellar un balón al palo, ante un FC Barcelona totalmente desdibujado.
Al final de la primera parte, el dominio del Real Madrid fue a menos y el FC Barcelona volvió a coger cierto control en el partido. Al filo del descanso, Leo Messi tuvo el 2 a 1 en un servicio desde el córner que se estrelló en el palo contrario.
En la segunda parte, Ronald Koeman cambió el sistema y le salió bien. Debido a la ventaja, el Real Madrid se echó atrás y tuvo el tercer gol en varias ocasiones a la contra. Unos segundos 45 minutos en los que durante un instantes llovió con muchísima intensidad sobre el césped y por momentos se hizo muy complicada la práctica del fútbol.
El FC Barcelona siguió con el dominio del balón, pero sin generar peligro ante los pocos espacios que dejaba la defensa blanca que se sentía bien con la defensa de cinco. Aun así, tras una posesión del Real Madrid el FC Barcelona encontró espacio por la banda de Jordi Alba, que vió desmarcado por el centro al joven Óscar Mingueza y este puso el 2 a 1 en el minuto 60.
En los 30 minutos restantes el partido estuvo trepidante. Con el 2-1 el encuentro se abrió y los dos equipos fueron a por más goles. Unos instantes finales que no estuvieron exentos de polémica, el FC Barcelona pidió un penalti de Mendy a Braithwaite y en menos de un minuto Casemiro vió dos targetas amarillas para acabar siendo expulsado.
Finalmente, el FC Barcelona tuvo la oportunidad con un balón al travesaño de Ilaix Moriba, que entró en el minuto 72, pero los 3 puntos se quedaron en la capital de España.