Los residentes del East End de Long Island llegaron en masa durante este fin de semana hasta la granja Waterdrinker Family Farm and Garden, ubicada en Manorville, para deleitarse con los colores y la belleza del popular Festival Anual de Tulipanes. Y lo hicieron no solamente motivados por las agradables temperaturas y la advertencia de que es un evento que solo dura entre 4 y 5 semanas (el tiempo que los tulipanes permanecen en flor), sino también porque después de varios meses de encierro y restricciones, producto de la pandemia, este tipo de alternativas, al aire libre, se convierten en una especie de éxtasis para la comunidad.
“Pensé que nunca volveríamos a tener un poco de normalidad”, dice Amanda Alarcón, una residente de Hampton Bays, quien acudió al festival con su dos hijos y dos de sus sobrinos. “Hemos estado muy a gusto, está muy lindo todo, llevamos aquí toda la tarde”.
Entre tulipanes de todos los colores y de diversas variedades, se abren paso, familias, parejas o personas acompañadas de sus mascotas, para disfrutar de este espectáculo natural.
“Lo encuentro genial”, dijo Amanda Mardones, una joven que llegó desde Islip con toda su familia. “Estamos felices de poder volver a disfrutar de este tipo de cosas”.
Para visitar los campos de tulipanes, es necesario llevar máscara de protección facial, todo el tiempo y mantener la distancia social. El establecimiento también ha dispuesto a lo largo del terreno, estaciones con desinfectante para que la gente utilice constantemente, en especial luego de usar los juegos para niños, visitar los animales que hay en la granja, o tocar cualquier superficie.
“Es muy agradable poder disfrutar de esta actividad en familia, ahora que mucha gente ya se está vacunando, nos sentimos un poco más seguros, con los niños y nosotros mismos”, dijo Manuel Aguirre, quien viajó desde Montauk, con su esposa y sus tres hijos.
La granja está ubicada en el 663 de Wading River Road, en Manorville y está abierta los siete días de la semana, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. La admisión tiene un costo de 15 dólares.
Fotos: Juliana Holguín/Emily S. Jiménez [ngg src=”galleries” ids=”34″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]