A partir de ahora, los neoyorquinos podrán presentar de forma remota, la prueba para obtener el permiso de conducción de aprendiz, sin necesidad de tener que desplazarse hasta una oficina del Departamento de Motores y Vehículos.
El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que la prueba de permiso de aprendiz, en línea, para la Clase D (vehículos de pasajeros) y la Clase M (motocicletas) ya está disponible para los neoyorquinos en todo el estado. El anuncio se produce luego de que el año pasado se lanzara un programa piloto de solicitud de permisos en línea, que dio resultados positivos. El mandatario aseguró que este nuevo servicio le permite a los neoyorquinos comenzar el proceso de solicitud de permiso y tomar el examen desde la comodidad de su hogar, ahorrándole al cliente un tiempo significativo en la oficina del DMV.
“A medida que continuamos reimaginando el futuro en un mundo pospandémico, debemos enfocarnos en modernizar y mejorar la forma en que brindamos servicios gubernamentales esenciales a los neoyorquinos”, dijo el gobernador Cuomo.
Por su parte el comisionado del DMV, Mark JF Schroeder, dijo “estábamos emocionados de ver a tantos neoyorquinos aprovechar la solicitud de permiso en línea durante el programa piloto y ahora, nos complace ofrecer esta opción conveniente a todos los solicitantes en todo el estado. Este es otro ejemplo de cómo estamos mejorando la forma en que servimos a los neoyorquinos para que sea más rápido, fácil y conveniente para todos “.
Las autoridades aclararon que tomar y aprobar la prueba de permiso en línea, no significa que una persona está lista para conducir inmediatamente, ya que después de aprobar el examen de forma virtual, el solicitante debe acudir a la oficina del DMV para obtener su permiso de aprendiz, sin embargo, su visita será más rápida y conveniente y permitirá que el departamento atienda a un mayor número de clientes.
Los interesados en iniciar el proceso para tomar la prueba en línea, pueden ingresar al sitio web de motores y vehículos haciendo click aquí .
La nueva aplicación en línea proporciona además una lista de verificación de los documentos de identificación necesarios para tomar la prueba de permiso en línea. En las oficinas de DMV, los empleados revisarán los documentos antes de la cita del cliente y avisarán si se necesita alguna corrección, lo que ayudará a garantizar que cuando tenga que ir a la oficina en persona, el proceso sea lo más breve y fluido posible.
Acerca de la prueba de permisos en línea
Antes de tomar la prueba de permiso, el DMV alienta a todos los clientes a que revisen el manual del conductor y realicen pruebas de práctica. Una vez que un cliente esté listo para realizar la prueba en línea, primero se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de NY.GOV ID o que cree una si aún no tiene. Esto ayudará a garantizar la seguridad del usuario al cargar sus documentos y permitirá corregir y volver a cargar sus documentos, si es necesario. Una vez que un aspirante haya iniciado la sesión, haya confirmado el tipo de permiso que desea y haya cargado sus documentos, se le enviará un correo electrónico con un enlace para realizar la prueba de permiso en línea.
La prueba de permiso de aprendizaje en línea se puede realizar en unos 30 minutos. Después de aprobar con éxito el examen en línea, se les pedirá a los solicitantes que hagan una reserva para que puedan ir a una oficina del DMV para tomarse una foto y completar el proceso de solicitud.
Toda la documentación que se haya subido debe llevarse a la cita. Los documentos deben ser originales o copias certificadas. Los examinados con éxito tienen dos años desde el momento en que pasan el examen para programar una reserva en el DMV y completar el proceso de solicitud, dijo el departamento.
Todos los aspirantes deben realizar el examen sin asistencia externa. Un padre o tutor debe supervisar la prueba para los jóvenes de 16 y 17 años, y luego debe acompañar al solicitante al DMV para finalizar el proceso de solicitud y certificar que supervisó la prueba.
Otros servicios en línea
Además de la prueba de permisos en línea, el DMV lanzó el otoño pasado, un programa piloto para registrar vehículos en línea. Los neoyorquinos que viven en los condados de Suffolk, Nassau, Nueva York, Kings, Queens, Bronx, Richmond, Westchester, Rockland, Albany y Onondaga, pueden registrar sus vehículos en línea, incluidos automóviles, camiones, motocicletas, camionetas, remolques y vehículos. Esto elimina la necesidad de visitar una oficina del Departamento de Motores y Vehículos. El DMV informó que trabajará con los secretarios del condado que operan sus oficinas en los 51 condados restantes, para ampliar este servicio a sus clientes.
El DMV ofrece más de 60 transacciones en línea: En la actualidad se puede renovar una licencia de conducir, un registro o una identificación de no conductor en el sitio web del DMV. Los clientes también pueden obtener un registro de conducción (resumen), cambiar su dirección, alegar o pagar multas de tráfico de la ciudad de Nueva York y tarifas asociadas en línea, entre otras transacciones.