Fue dado de alta el policía apuñalado de gravedad por un conductor ebrio, tras un accidente de tránsito en Patchogue el 10 de abril

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Toma de pantalla video policía del condado de Suffolk

Como héroe, fue recibido en las afueras del hospital Stony Brook por decenas de compañeros, el oficial Christopher Racioppo, quien ayer fue dado de alta de este centro asistencial, donde tuvo que ser atendido desde el pasado 10 de abril, cuando fue apuñalado por un conductor ebrio, que se vio involucrado en un accidente de tránsito, en Patchogue.

El oficial Racioppo pasó gran parte de las últimas dos semanas en estado crítico, debido a que la herida que le propinó Jonathan Núñez, cortó la arteria femoral, dejando al oficial al borde de la muerte. Los médicos tuvieron que practicarle una cirugía de emergencia para salvarlo y reemplazar casi toda la sangre de su organismo.

“Fue hace exactamente dos semanas que estaba enfrente de ustedes, con un tono más sombrío y una foto no muy clara acerca del futuro de la salud del oficial Chris Racioppo, mientras él estaba en una cama de hospital, en condición crítica, recuperándose de una cirugía y del reemplazo de prácticamente cada una de las gotas de sangre de su organismo, tras ser apuñalado por alguien que intentaba escapar a un arresto”, dijo Geraldine Hart, Comisionada de la Policía del condado de Suffolk.

Que el oficial haya podido salir avante y que finalmente fuera dado de alta para continuar su recuperación en casa, fue tomado por sus compañeros policías como un motivo de júbilo y celebración. Decenas de uniformados se agolparon en los exteriores del hospital para hacerle una calle de honor al oficial Racioppo, y entre aplausos y notas marciales, le dieron nuevamente la bienvenida a la vida, después de haber estado tan grave.

“Verlo a él dejar este hospital, camino a su recuperación, no es nada menos que un milagro”, dijo el ejecutivo del condado, Steve Bellone.

“Estoy feliz de ir a casa e iniciar el largo camino a mi recuperación”, dijo el oficial Racioppo a través de un vocero. “Estoy muy orgulloso de ser un oficial de policía del SCPD y un antiguo oficial del NYPD. Continuaré sirviendo a mi comunidad después de mi recuperación”.

De acuerdo con el reporte policial, el pasado 10 de abril, el oficial del Quinto Precinto, observó un Mercedes Benz 1999, conducido erráticamente por Jonathan Núñez, sobre South Ocean Avenue, en Patchogue. El oficial activó las luces del techo en un intento por detener el vehículo, pero el conductor chocó contra un Nissan 2004 en la intersección de South Ocean Avenue y Brook Street.

Núñez salió de su vehículo después del accidente, ignoró las órdenes del oficial y se enfrascó en un altercado físico con él, en el patio de una casa cercana. Durante el enfrentamiento, Núñez apuñaló al oficial en la pierna. Dos buenos samaritanos y los oficiales del Quinto Precinto que respondieron a la escena, tomaron al agresor en custodia.

El oficial tuvo que ser llevado al hospital Stony Brook donde permaneció por varios días entre la vida y la muerte.

Núñez fue acusado de agresión agravada a un oficial de policía, conducir en estado de ebriedad y resistirse al arresto.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment