De acuerdo con un reporte entregado poco antes de las cuatro de la mañana por el Servicio Nacional de Meteorología, se ha emitido una alerta de vientos peligrosos que rige en nuestra área desde las 10 de la mañana del viernes hasta las 6 de la mañana del sábado.
El pronóstico indica que los condados de Suffolk y Nassau, serán blanco de vientos provenientes del oeste a una velocidad de entre 25 y 35 millas por hora y ráfagas esperadas hasta de 55 millas por hora. Es posible incluso una ráfaga aislada de 60 millas por hora.
Los expertos anticipan que las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos livianos no asegurados, por lo que se le pide a la comunidad tener precaución.
Estas condiciones podrían ocasionar árboles dispersos y las ramas de los árboles podrían ser derribadas. También se preven cortes en el fluido eléctrico. Cualquier daño puede ser reportado llamando al 1800 490 0075 o al 631 755 6900.
Los expertos le piden a la ciudadanía tener mucho cuidado al conducir, especialmente para quienes se movilizan en vehículos grandes. También se recomienda asegurar o guardar todos los objetos livianos.