Luego de batallar por varios años contra un cáncer de colon, hoy se apagó la vida de Obdulio Salvador De León, un enérgico activista comunitario, residente de Brentwood, que participó en un sinnúmero de iniciativas sociales, en favor de la comunidad de toda la isla y en varios de nuestros países.
Obi, como cariñosamente le decían sus amigos y familiares, era un alma buena, que siempre estaba en primera fila para colaborar en todas las causas que requerían de sus servicios. Desde el capítulo Brentwood de la organización Angeles Guardianes a la cual pertenecía, sus programas de televisión, sus participaciones en radio y teatro, su voluntariado en el equipo de ambulancias de Brentwood, diversas campañas sociales o simplemente apoyando a la gente en sus propias iniciativas, como cuando se volcó con todo su grupo y entregó el corazón, para respaldar a la candidata de Brentwood, en el concurso Miss Latina Long Island 2017.
Por eso hoy cuando se conoció la noticia de su muerte, sus amigos y varias organizaciones se desbordaron en reconocimientos para Obdulio.
“Nuestra comunidad está de luto por la pérdida de un increíble ser humano y líder comunitario. Descansa en paz amigo Obdulio Salvador De León”, dijo a través de su página de Facebook, la reconocida locutora radial, Ana María Caraballo.
“Vuela alto mi viejo amigo. Que descanses en el paraíso. Mi más sentido pésame a tu hermosa familia. Verdaderamente eras una gran alma en esta tierra. ¡Tu legado, trabajo inconcluso y gran corazón, vivirán a través de tus hermosos hijos! QEPD OBY-1″ expresó el locutor de la Fiesta 98.5, John Gutiérrez.
Y es que todos los que lo conocieron, coinciden en que a través de sus acciones, Obi deja no solo un vacío inmenso en la comunidad, sino también un legado imborrable.
“Obi fue miembro fundador en N.Y de Teatro Yerbabruja. Más que un gran actor, fue de las primeras personas que entendió mi misión aún cuando muchos veían mi trabajo como algo superfluo. Se convirtió en ese hermano que te resuelve todo, desde cambiarte las ventanas, hasta recoger los niños y llevarlos a las fiestas. Siempre luchador, gracioso y asertivo”, dijo Margarita Espada, Directora Ejecutiva del Teatro Yerbabruja.
“Eres el hombre más fuerte que he conocido. No importa por lo que estuvieras pasando en tu cáncer siempre te asegurabas de sonreír y presionar, pero siempre retribuías más a los demás. Desde el día en que te conocí y vi tu trabajo, la forma en que hablaste, tus características, supe que Dios me bendijo a mí y a mi familia con un ángel de la vida real en esta tierra”, dijo Myrka Argueta, Miss Brentwood 2017.
A Obi le sobreviven su esposa, Kristin, tres hijos y un centenar de amigos, que han expresado durante todo el día no solo su dolor, sino palabras de homenaje para el amigo, el padre, el hermano, el hijo y el esposo ejemplar.
Antes de su muerte, varias campañas de recolección de fondos se habían puesto en marcha, para ayudar a financiar tratamientos alternativos, debido a que la medicina tradicional ya no podía hacer nada por él. Las campañas continúan ahora en favor de su familia, los gastos funerarios y de algunas de las causas que Obi dejó inconclusas.
Si usted quiere contribuir a una campaña para costear los gastos médicos y apoyar a la familia de este guatemalteco, haga click aquí
Si quiere contribuir con una campaña para apoyar un programa de becas estudiantiles para los jóvenes, uno de los sueños de Obi, haga click aquí.
Desde Tu Prensa Local, expresamos nuestros sentimientos de condolencias para la familia de Obdulio, para sus compañeros en diferentes iniciativas y para todos sus amigos. [ngg src=”galleries” ids=”35″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]