Arrestado conductor de LIRR por darle boletos del tren a sus amigos para que los usaran o pidieran reembolso por ellos

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: LIRR

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, y la inspectora general de la Autoridad de Transporte Metropolitano, MTA, Carolyn Pokorny, anunciaron hoy el arresto de un conductor de Long Island Railroad por presuntamente participar en un plan para defraudar a la MTA con los ingresos por entradas.

De acuerdo con el recuento entregado hoy por la oficina del fiscal, entre abril de 2019 y septiembre de 2020, Robert Anderson, de 61 años, residente de West Islip, habría participado en un plan en el que recolectaba boletos de tren pero no los perforaba como lo requieren sus deberes oficiales. Luego, aparentemente, se los proporcionaba a sus conocidos para que les dieran uso, o los enviaran de vuelta con el fin de obtener reembolsos económicos por ellos.

“La Oficina de Integridad Pública de mi Oficina está comprometida con erradicar el fraude y el abuso de poder por parte de los servidores públicos para proteger a los contribuyentes”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Esta fue una clara negligencia de los deberes por parte del acusado. En lugar de perforar las entradas, se las guardó en el bolsillo. Agradezco a la Inspectora General de la MTA por su colaboración continua en la investigación y el enjuiciamiento de los empleados públicos que intentan engañar al sistema “.

La fiscalía fijo que Anderson presentaba informes falsos de ingresos de cobranza en los que indicaba que había remitido todos los boletos que había cobrado durante su turno. Todos los conductores de LIRR deben presentar un balance de ingresos para cada turno, con base en el número de boletos vendidos.

La investigación adicional de la MTA OIG y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk reveló evidencia de que Anderson supuestamente no incluyó los boletos de tren presentados por los investigadores en sus informes de ingresos, firmados en ocho ocasiones distintas durante el 2019 y el 2020

“Como conductor de LIRR, uno de sus deberes básicos es recoger los billetes de tren, no robarlos. Este acusado supuestamente eligió violar la confianza del público al embolsarse los boletos y tratar al tren y el dinero de los contribuyentes como si fuera su propia alcancía personal ”, dijo la inspectora general de MTA Carolyn Pokorny.

Anderson, quien ha sido empleado del LIRR desde 2014, está acusado de cuatro cargos de presentar un documento falso para respaldar una declaración en primer grado, un delito grave de clase E; ocho cargos de hurto menor, un delito menor de clase A; y ocho cargos de mala conducta oficial, un delito menor de clase A.

El acusado fue procesado en el Tribunal de Distrito del Condado de Suffolk hoy y puesto en libertad bajo su propia palabra. Deberá regresar a la corte el 21 de junio.

La fiscalía dijo que si es declarado culpable del cargo más alto, el conductor enfrenta una sentencia máxima de uno y un tercio a cuatro años de prisión.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment