Caminante colombiana va “a pie” desde Hampton Bays hasta Manhattan en señal de solidaridad con la situación de su país

Aspira llegar el lunes al consulado para radicar un derecho de petición por una reforma política integral en Colombia

In Noticias, Portada by Juliana Holguín y Maria del Mar Piedrabuena Leave a Comment

Foto: María del Mar Piedrabuena

Sonia Morales, una colombiana, residente de Hampton Bays, decidió dejar los lamentos por la agobiante situación que se vive en su país y emprender un camino, similar al que han recorrido muchos de sus connacionales en territorio colombiano, en señal de protesta por la desigualdad, la violencia, la corrupción y muchos otros males que aquejan a Colombia. Salió el jueves al caer la tarde, para recorrer a pie, la distancia que la separa de Manhattan, en solidaridad con sus hermanos que ya completan 10 días en medio de disturbios, enfrentamientos y mucho caos.

“Estoy marchando porque apoyo el paro en mi tierra, lo apoyo de forma pacífica, es una caminata pacífica. Quiero sentar un precedente, no apoyo la violencia que se está presentando en mi país. Estoy de acuerdo que necesitamos un cambio, un cambio radical sobre todo en el sistema político, pero lo podemos lograr sin violencia”, dijo.

La caminante dice que aunque apoya las diversas manifestaciones que se han hecho en el área triestatal, como la multitudinaria concentración del jueves en pleno Times Square, ella quiere que su aporte sea equivalente al sacrificio de muchos manifestantes pacíficos en Colombia. Al llegar a la sede de su consulado en Manhattan, Sonia radicará un derecho de petición, en busca de una reforma política que le dé una solución definitiva a la realidad de su país.

“Una vez llegue al consulado colombiano la idea es radicar un documento, tal vez tipo derecho de petición, donde solicite que por favor se diseñe un nuevo proyecto de ley que cambie el sistema político de colombia, que cambie la distribución de los recursos en las regiones y que cambie el sistema de las entidades que vigilan los recursos en este país”

Durante su trayecto, Sonia recogerá firmas de colombianos, para respaldar la petición que someterá ante la Consul Susana Berenguer, con la ilusión de que el recorrido valga la pena y su voz sea escuchada. Ella asegura la ley de su país le da a ella y a sus paisanos, las herramientas para generar un cambio, sin necesidad de recurrir a la violencia.

About the Author
Avatar

Juliana Holguín y Maria del Mar Piedrabuena

Leave a Comment