Un incendio de grandes proporciones se registró esta madrugada en el restaurante Moby’s de East Hampton, haciendo necesaria la presencia de varias máquinas de bomberos, policía y personal de emergencia. El tráfico vehicular estuvo bloqueado por espacio de 4 horas.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Bomberos de East Hampton, a las 5:45 de la mañana de hoy, las alarmas se activaron en los cuerpos de bomberos locales, debido a que un transeúnte reportó un olor a humo en el área de Pantigo Rd. y Spring Close Hwy.
“A la llegada del segundo asistente del jefe Greg Eberhart, se encontró una condición de humo denso dentro del edificio en 341 Pantigo Rd., Moby’s Restaurant. El departamento fue activado por un incendio estructural en el restaurante”, dice el comunicado de los bomberos de East Hampton.
Los efectivos que acudieron a la escena dicen que encontraron un fuego pesado y profundamente arraigado en el sótano del restaurante, que requirió de un ataque agresivo para controlar las llamas. Adicionalmente, los bomberos realizaron una búsqueda rápida en condiciones de visibilidad nula, en los pisos superiores del edificio en un intento por ubicar a posibles inquilinos de dos departamentos ubicados en el segundo piso y un espacio en el ático del tercer piso.
“Los inquilinos habían salido del edificio antes de la llegada del Departamento de Bomberos. Los bomberos se enfrentaron a una revisión exhaustiva (comprobando la extensión del incendio) y la extinción de múltiples puntos calientes mientras el fuego ardía en varios espacios vacíos y cubiertas de piso”, dice el comunicado.
Según los expertos en la escena, el pesado entramado de madera del antiguo edificio, ayudó a evitar que las vigas de soporte se quemaran por completo. Los bomberos se vieron gravemente obstaculizados por existencias y equipos pesados almacenados en el sótano, que restringieron el acceso a varias áreas. El reporte indica que los daños del incendio se limitaron al sótano y a las áreas del bar del primer piso del edificio.
Los bomberos de East Hampton respondieron con 3 máquinas, 1 escalera de torre, 1 camión de rescate pesado, 1 camión de manguera. 2 camiones cisterna y 2 vehículos de la Policía de Bomberos. La ambulancia de East Hampton respondió para brindar monitoreo médico a los bomberos. El Cuerpo de Bomberos de Amagansett respondió con un Equipo de Intervención Rápida (RIT), que luego se puso en servicio cuando se necesitaba más mano de obra. Los cuerpos de bomberos de Springs y Sag Harbor también prestaron apoyo.
El restaurante se encuentra ubicado en el 341 de Pantigo Road, vía que fue cerrada al tráfico vehicular. Los automotores fueron desviados hacia vías adyacentes de East Hampton y Amagansett, donde se provocaron grandes taponamientos, justo a la hora en que los conductores se desplazaban a sus lugares de trabajo. Las unidades de bomberos se retiraron pasadas las 9:30 de la mañana.
La Oficina del Jefe de Bomberos de East Hampton dijo que se está investigando el origen y la causa del incendio.
Fotos: Juliana Holguín – Tu Prensa Local [ngg src=”galleries” ids=”40″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]