Las tres estudiantes de la escuela secundaria de Riverhead, que están causando furor con su empresa dedicada a crear pañuelos para perros y otros tres estudiantes con un emprendimiento de restaurante vegano, hacen parte del grupo de alumnos que se lanzaron al “Chamber Tank”, un esfuerzo de la Cámara de Comercio de Riverhead inspirado en el popular programa de televisión “Shark Tank”. En la versión local, los jueces son empresarios del área, que evalúan las iniciativas de negocio de los inquietos aprendices, para darles consejos y por supuesto para premiar a los mejores.
En total fueron 20 estudiantes los que trabajaron individualmente o en equipos, para someter a consideración del jurado, sus emprendimientos e ideas.
“Para la competencia, los estudiantes trabajaron durante el transcurso de siete semanas para intercambiar ideas, planificar y presentar planes de negocios a los representantes de la cámara. Los estudiantes también se reunieron con entrenadores que brindaron su experiencia en marketing, elaboración de presupuestos, gestión de crisis, asuntos gubernamentales, reconocimiento de marca y nuevas empresas”.
Las emprendedoras de la empresa de pañuelos para perritos tendrán derecho a un espacio de exposición gratuito dentro de una feria local, algunos de los otros estudiantes ganaron premios efectivo, como incentivo por sus novedosas ideas.