La policía de Riverhead anunció hoy que entre el 24 de mayo y el 6 de junio, estará realizando operativos especiales, en busca de conductores y pasajeros que no se abrochen el cinturón de seguridad. El departamento de policía de la localidad, se unirá a la campaña estatal “Click it or Ticket” que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de asegurar sus cinturones de protección, no solo para librarse de una multa, sino para que sus vidas estén a salvo.
Durante las dos semanas de campaña, la policía realizará en inmediaciones de Riverhead, retenes fijos y móviles, en busca de los infractores, con los cuales aseguran tendrán “cero tolerancia”.
“El esfuerzo de cumplimiento tiene como objetivo salvar vidas al garantizar que todos los automovilistas y sus pasajeros estén abrochados“, dice el comunicado de la policía de Riverhead.
Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, el uso del cinturón de seguridad ha salvado aproximadamente 345.000 vidas desde 1975.
Préstele atención a lo que dice la ley
- La ley del estado de Nueva York dice que todos los ocupantes de los asientos delanteros deben estar debidamente asegurados, independientemente de su edad. Las bolsas de aire están diseñadas para funcionar junto con los cinturones de seguridad. Las estadísticas han demostrado que pueden producirse más lesiones cuando se despliega una bolsa de aire, sin que la persona tenga abrochado su cinturón.
- Desde el primero de noviembre de 2020 los pasajeros del asiento trasero MAYORES y MENORES de 16 años deben estar debidamente asegurados. Según datos de la Administración de Carreteras, los pasajeros de los asientos traseros tienen dos veces más probabilidades de morir en un accidente, si no llevan abrochados su cinturón.
- Los niños de hasta 4 años deben estar correctamente sujetos en un asiento de seguridad para niños aprobado por el gobierno federal que esté adaptado al vehículo mediante un cinturón de seguridad o un sistema de anclaje universal para niños (LATCH).
- Todos los pasajeros del asiento trasero menores de 2 años deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños que mire hacia atrás.
- Los niños menores de 4 años pero que pesen más de 40 libras pueden estar sujetos en un asiento elevado con un cinturón de seguridad de regazo / hombro. Sin embargo, se puede usar un asiento de seguridad para niños que se adapte a pesos más altos.
- Los niños de 4, 5, 6 y 7 años deben estar debidamente asegurados en un sistema de retención infantil apropiado, según las recomendaciones de altura y peso del fabricante del sistema de retención infantil.
- El cinturón de seguridad de un vehículo NO es un sistema de retención infantil.
- Los niños que viajan en asientos elevados deben estar asegurados con una combinación de cinturón de seguridad de regazo / hombro. NUNCA sujete a un niño en un asiento elevado con solo un cinturón de regazo.