Con el ánimo de incentivar a los menores entre los 12 y los 17 años de edad, a que se apliquen la vacuna contra el covid-19, el estado rifará todos los miércoles hasta el 7 de julio, 10 becas completas para estudiar en cualquiera de las universidades estatales, entre los niños que se vacunen. En total serán 50 las becas que se rifarán durante este período.
“Es un incentivo increíble para los estudiantes y para los padres de familia. Si los padres de familia están preocupados por el pago del college, dígale a su hijo entre 12 y 17 años que salga, se vacune, proteja a la familia y será elegible para una rifa de una beca estudiantil”, dijo el gobernador Cuomo.
Según cifras entregadas hoy por el mandatario, solo el 8.7% del total de la población entre los 12 y los 17 años, se ha aplicado hasta ahora la vacuna, a pesar de que este grupo es también el más afectado en este momento por los casos de covid. Los mayores registros de vacunados en el estado, se reportan en la población de adultos entre los 65 y los 74 años de edad, con un 77.5% de vacunados.
Las cifras generales del estado de Nueva York, aunque son positivas en comparación con el resto del país, aún no alcanzan los limites señalados por los expertos como “necesarios” para acorralar el virus y mantenerlo en control. El 52.5% de los neoyorquinos se ha aplicado al menos una dosis de la vacuna y el 44.6% del total de los habitantes del estado ha completado ya la serie de vacunación. Los porcentajes están aún muy lejanos del codiciado 80% que según los científicos, se necesita para erradicar al covid. La preocupación más grande del estado, es que la tendencia de vacunación en lugar de aumentar, ha decrecido en un 47%.
“Las tasas de vacunación en todo el estado están comenzando a disminuir y nuestra mayor necesidad son los jóvenes neoyorquinos que representan un gran porcentaje de los casos positivos y tienen el porcentaje de vacunación más bajo del estado”, dijo el gobernador Cuomo. “Para llegar mejor a esta población y derrotar a COVID de una vez por todas, necesitamos ser creativos en nuestros esfuerzos. Y cuanto antes se vacune, más posibilidades tendrá de ganar; es gratis, no hay citas y también tiene la oportunidad de ganar una beca completa, así que si aún no lo ha hecho, vaya a vacunarse “.
Los ganadores recibirán hasta cuatro años de estudios de pregrado a tiempo completo o cinco años en un programa aprobado de licenciatura de cinco años que incluye los siguientes componentes:
- Matrícula: Una cantidad equivalente a la matrículal de la Universidad Estatal o de la Ciudad de Nueva York.
- Costos no relacionados con la matrícula: alojamiento y comida y asignaciones para libros, suministros y transporte hasta el costo promedio en las universidades SUNY.
- Residencia: los estudiantes que viven en el campus recibirán una asignación de alojamiento y comida más alta que los estudiantes que viajan diariamente. Si no hay alojamiento disponible para los estudiantes en el campus, recibirán la misma asignación que los estudiantes que viven en el campus.
El gobernador dijo que los estudiantes que ya se vacunaron serán incluidos en las cinco rondas de rifas que se realizarán durante el próximo mes, por lo que tendrán más opciones de ganar, como premio por haber acudido “de primeros”, en busca de una vacuna.
Para registrarse y recibir notificaciones de los sorteos, haga click aquí.