El pasado miércoles 19 de mayo, la sede de Bridgehampton de Marders, el centro paisajístico de jardinería del East End, se convirtió en un puesto de vacunación emergente, gracias a la alianza de esta empresa, con Northwell y Ola of Eastern Long Island, que permitió que un equipo médico administrara 65 dosis de la vacuna Pfizer, como parte de una iniciativa del Grupo de Trabajo sobre Equidad en la Salud. En esta oportunidad los receptores de la vacuna fueron en su mayoría mujeres y hombres inmigrantes, de origen latino, quienes fueron contactados a través de los esfuerzos de alcance de Marders y Northwell Health.
“Estoy feliz de ser parte de una organización (Northwell Health) que cree en la misión de llevar estos servicios a las comunidades más necesitadas y sabe que somos más efectivos en asociación”, dijo Edgar Cerna, Director de Alcance comunitario y salud pública de Northwell. “Como nieto de un trabajador agrícola, la población a la que servimos hoy es cercana y querida para mi corazón, de hecho, es personal. Veo gran parte de mi familia reflejada en el sudor y el arduo trabajo de estos hombres y mujeres inmigrantes. ¡Brindarles este servicio y ofrecerles la oportunidad de mantenerse a sí mismos y a sus familias seguros a través de esta vacuna es lo que nos impulsa a mí y a mi personal de primera línea a hacer este trabajo! ”
Durante meses, Marders ha estado preocupado por la falta de acceso a las vacunas para los trabajadores del East End de Long Island, particularmente cuando se trata de inmigrantes latinos que a menudo encuentran barreras relacionadas con el idioma, el transporte, los horarios y la tecnología / Wi -Fi. Pensando en ellos y en llevar las inmunizaciones hasta sus brazos, se llevó a cabo esta jornada de vacunación.
“Nuestro programa de vacunación fue un gran éxito y nos complace llevar este programa a nuestros empleados y la comunidad. ¡Nos gustaría agradecer a Northwell Health y OLA por su asociación, recursos y apoyo para hacer que esta iniciativa sea un éxito! ” , dijo David Negrón, de Marders.
Después de que se aprobó el sitio, Northwell Health, Marders y Ola pusieron “manos a la obra” para poder hacer realidad esta iniciativa. Durante el evento también hubo voluntarios de “Project Hope” para ofrecer apoyo emocional en caso de que hubiera algún tipo de ansiedad por parte de los participantes.
“Hemos estado trabajando activamente con Northwell en otras acciones de vacunas y, por separado, somos conscientes de lo importante que es un empleador Marders en el East End. OLA reunió a estas dos entidades como una forma de responder a cualquier desaceleración de las vacunas de la que estuviéramos al tanto. Además, pudimos vincularnos en nuestra iniciativa Proyecto Esperanza para ofrecer apoyo emocional en caso de que hubiera ansiedad en torno a este proceso. ¡Estamos muy contentos con esta asociación y el éxito de esta acción!”, dijo Minerva Pérez, Directora ejecutiva de Ola of Eastern Long Island.
Fotos: Cortesía de Marders [ngg src=”galleries” ids=”43″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]