Municipio de East Hampton anuncia que ya sobrepasó los topes de vacunación indicados por el estado para levantar las restricciones por covid

In Coronavirus, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Aunque el municipio de East Hampton sigue obligado a cumplir las restricciones por covid que aún rigen en todo el estado, hasta que el gobernador las levante de manera generalizada en la región, el supervisor de East Hampton, Peter Van Scoyoc, anunció hoy que la localidad ya alcanzó el tope del 70% señalado por el gobernador Cuomo, como porcentaje mínimo de vacunación necesario, para liberar a la población de las restricciones.

El supervisor dijo que los niveles de vacunación en East Hampton son en la actualidad uno de los más altos de Long Island.

“.. lo que refleja los esfuerzos de divulgación y educación de la ciudad, así como el logro innovador y singular de la ciudad al establecer un centro de vacunación en East Hampton y obtener un suministro de vacunas para los residentes locales”, dijo Peter Van Scoyoc.

Según el funcionario, al 23 de mayo, las tasas de vacunación locales, medidas por aquellos que han recibido al menos una dosis de vacuna, eran del 83,6% en Amagansett y Montauk, y del 72,5 % en el código postal 11937 de East Hampton.

“Esta semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la mayoría de las restricciones restantes de COVID-19 se levantarán y se convertirán en opcionales para muchas empresas una vez que el 70 por ciento de los residentes del estado mayores de 18 años hayan recibido la primera dosis de la vacuna, un punto de referencia que ya se ha establecido y logrado en East Hampton Town”, dijo el supervisor.

Scoyoc recalcó que en febrero de este año, East Hampton se convirtió en la primera y única ciudad en recibir un suministro de la vacuna COVID-19 del condado de Suffolk. Las clínicas de vacunación organizadas por la ciudad, o en conjunto con el Hospital Stony Brook Southampton, la Dra. Gail Schonfeld y NYS, desde febrero hasta esta semana, han dado como resultado más de 4,300 personas vacunadas, con 8,694 dosis administradas.

Las primeras clínicas se centraron en grupos comunitarios clave, incluidos los miembros de los servicios de emergencia, los maestros y los trabajadores de las tiendas de comestibles, priorizados para detener la propagación del virus. Se amplió la elegibilidad para las clínicas posteriores, incluso en una clínica centrada en ofrecer vacunas a los jóvenes, que se realizó el pasado 23 de mayo y cuya ronda de segundas dosis, se cumplirá este sábado que viene.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment