Arranca la UEFA EURO 2020: El resumen de la primera jornada

In Deportes by Amit Gaya SalatLeave a Comment

Foto: Cortesía selección francesa de fútbol/Twitter

El plato fuerte de la primera jornada de la Eurocopa fue el partido del Grupo F entre Francia y Alemania, un duelo entre dos de las selecciones favoritas para llevarse el torneo, quienes cumplieron las altas expectativas del día.

Una Eurocopa que se juega en diferentes sedes y ya con público en los estadios, dónde esta vez estas dos colosas del fútbol se citaron en el Allianz Arena para disputar un partido de alto voltaje, nada más empezar la competición. Empezó con mayores intenciones una intensa Francia con un Mbappé y un Benzema muy enchufados, pero no acabó de encontrar la puntería suficiente para superar a Neuer, el portero alemán. Aun así, después de dos ocasiones de Pogba y Mbappé, un gol en propia meta de Matts Hummels supuso el primero y único gol del partido para los franceses. Posteriormente, Alemania no se dejó intimidar más y también con gran calidad de futbolistas puso en aprietos a Francia antes del descanso con llegadas con peligro.

El segundo tiempo fue una auténtica locura con ocasiones para ambos equipos. La suerte le sonrió a Francia, que incluso con el marcador a favor no se echó para atrás y eso lo aprovechó Alemania para disfrutar de ocasiones claras. Entre ellas una de Gnabry que rozó el travesaño de la portería francesa. Al final, el cansancio hizo mella en Alemania, lo que se notó, ya que por el lado francés, la rapidez de Mbappé seguía en su más alto nivel. Con ello los franceses tuvieron hasta tres oportunidades muy claras. La primera un golazo de Mbappé con el cuerpo en estático, pero que el VAR anuló con fuera de juego, en la segunda Hummels le quitó la pelota en último instante, aunque el joven francés pidió penalti, y en la tercera la jugada de Mbappé acabó con gol de Benzema, pero el video arbitraje volvió a marcar ‘off-side’.

Al final, el tempranero gol en propia de Mats Hummels le sirvió a Francia para llevarse los 3 primeros puntos en el llamado, ‘grupo de la muerte’ con Hungría y también con Portugal, la recién campeona de Europa, quién ganó el título en 2016.

Los portugueses tuvieron que sufrir más de la cuenta para superar a una Hungría que jugaba en su estadio ante más de 67.000 personas. El factor cancha surgió su efecto, ya que los portugueses no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 83, cuando los Húngaros se rindieron. Eso lo aprovechó Cristiano Ronaldo, con dos goles ya al final del partido para sentenciar y convertirse en el máximo goleador de la fase final de la Eurocopa con 11 goles.

Grupo A: Italia no defraudó en el primer partido

En el grupo de apertura formado por Gales, Suiza, Italia y Turquía, los “Azzurri” no perdonaron en el primer partido y son líderes del grupo con 3 puntos. Los de Roberto Mancini golearon por 0-3 en el primer partido de la Eurocopa a una floja Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. Demiral en propia puerta, Immobile e Insigne dieron la victoria a una Italia que es la gran favorita para llevarse el primer puesto en este Grupo A.

En el otro encuentro, Embolo avanzó a los Suizos, pero Moore empató a 1 para Gales para rascar un punto en un grupo en el que la selección del Reino Unido podría dar la sorpresa y luchar el segundo puesto, o una buena puntuación en el tercer lugar, para meterse en octavos de final.

Grupo B: Christian Eriksen, un susto fuerte en la Eurocopa

El futbol mundial quedó paralizado tras el colapso en pleno terreno de juego del jugador de Dinamarca Christian Eriksen durante el primer partido frente a Finlandia debido a un paro cardíaco. Eriksen, quien cayó desplomado, tuvo que ser resucitado en el césped y fue retirado del terreno de juego. Dadas las circunstancias, el partido tuvo que ser suspendido por un tiempo, pero finalmente se pudo reanudar y acabar con normalidad a petición de ambas selecciones. A día de hoy, el jugador danés se encuentra bien y hospitalizado. Lo menos importante, el resultado, fue un 0-1 para Finlandia que se impuso en un partido marcado por esa situación tan grave.

En el otro partido del grupo B, entre Bélgica y Rusia, los de Roberto Martínez se impusieron 3-0 a Rusia en un cuarteto en el que son claramente favoritos para pasar como primeros a los octavos de final. Dos goles de Lukaku y uno de Meunier dieron el triunfo a Bélgica que suma los 3 puntos.

*Rúsia ha ganado a Finlandia por 0-1 en el partido correspondiente a la jornada 2 y suma tres puntos igual que los finlandeses y tambien Bélgica.

Grupo C: Holanda trabaja para ganarse los 3 puntos

La selección holandesa, que vuelve a la Eurocopa tras no disputar la de 2016, sufrió más de la cuenta para ganar a una Ucrania que le puso las cosas complicadas. La selección naranja se avanzó 2-0 con tantos de Wijnaldum y Weghorst, los ucraineses empataron en solo 3 minutos gracias a Yarmolenko y Yaremchuk y a falta de 5 minutos para el final Dumfries puso el 3-2 definitivo.

Por su parte, Australia superó a Macedonia del Norte haciendo valer su condición de favorita y sumó los tres puntos gracias a un 3-1 ante una selección que participa por primera vez en una Eurocopa. Aun así Austria tuvo que esperar al tramo final del partido para sumar su primera victoria. Lainer marcó para los locales, Pandev para los macedonios y Gregoritsch y Arnautovic en el 78 y en el 89 dieron el triunfo a los de Franco Foda.

Grupo D: Inglaterra y Croacia los grandes favoritos

En este grupo se cruzan dos selecciones que ya se vieron las caras en la semifinal del mundial 2018 y que se saldó con victoria por 2-1 para los croatas. En la primera jornada de la Eurocopa, Inglaterra, con el estadio Wembley de testigo, se tomó su propia revancha y con un gol de Sterling en el 57 de partido sumó sus primeros puntos de una competición que nunca ha podido ganar.

Los dos integrantes restantes de este grupo Escocia y República Checa, disputaron un encuentro que se saldó con 0-2 gracias al doblete de Patrick Shick, el jugador del Bayer Leverkusen. Con ello los checos suman sus 3 primeros puntos e intentarán dar guerra a los otros dos colosos del grupo.

Grupo E: España empieza con un agridulce empate ante Suecia

La gran favorita de este grupo, la selección española, empató a 0 en su debut ante Suecia, en el Estadio de la Cartuja (Sevilla). El combinado de Luis Enrique fue superior a los suecos, pero acabó sumando un punto ante una Suecia que no tiene a su gran estrella, Zlatan Ibrahimovich. El entrenador asturiano achacó el empate al mal estado del césped, pero ‘La Roja’ hizo méritos suficientes para poder llevarse los 3 puntos, aunque pagó cara su falta de puntería de cara al gol.

En el otro partido del grupo, Eslovaquia dio la sorpresa y se colocó líder tras ganar a Polonia por 1-2. Con ello, si los eslovacos consiguen ganar a Suecia, podrían clasificarse a octavos de final tal como ya hicieron en la edición de 2016.

About the Author
Amit Gaya Salat

Amit Gaya Salat

Amit es estudiante de periodismo en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España. Le apasionan los deportes y escribir sobre ellos. Como periodista tiene experiencia en medios radiofónicos en Cataluña como RAC1 y medios digitales internacionales como VAVEL. Actualmente ejerce como redactor en la revista local TOT Sant Cugat, de la ciudad Sant Cugat (Barcelona). ¿Tiene preguntas? Escríbanos a info@tuprensalocal.com

Leave a Comment