El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que, dado el progreso estatal en vacunaciones y el logro de hitos que permitieron al estado levantar las restricciones de COVID-19, ciertos sitios de vacunación masiva administrados por el estado, comenzarán a reducirse paulatinamente y sus recursos serán direccionados a sectores con bajos índices de vacunación. El mandatario dijo que en las próximas semanas, varios sitios se reducirán con base en la demanda, la proximidad a otros sitios de vacunación y los esfuerzos a nivel local.
“Nuestra red de centros de vacunación masiva administró la mayor cantidad de vacunas en un corto período de tiempo, y gracias a su éxito logramos los hitos que necesitábamos alcanzar para volver a la vida como la conocemos”, dijo el gobernador Cuomo. “Nuestro progreso en todo el estado ha sido notable, pero aún necesitamos poner más inyecciones en los brazos de la gente, particularmente en áreas que aún están rezagadas en las vacunas. Tenemos que ir a donde es mayor la necesidad, y muchos de nuestros sitios masivos comenzarán a reducirse gradualmente para que podamos utilizar nuestros recursos para dirigirnos a las comunidades donde las tasas de vacunación aún son bajas “.
El lunes 21 de junio inicia la primera fase de reducción escalonada de sitios de vacunación, con el cierre de los puntos masivos en Corning, Oneonta, Potsdam y York College.
Sitios adicionales en los códigos postales con bajas tasas de vacunación se abrirán en los próximos días.
El gobernador alentó a los neoyorquinos que aún no se han vacunado, a seguir utilizando la herramienta Soy relegible para programar citas y verificar la disponibilidad de la vacuna en los sitios de vacunación masiva administrados por el estado. Todos los lugares abiertos continúan ofreciendo vacunas sin cita previa para todas las personas elegibles.