La policía de Riverhead informó esta mañana del arresto de un hombre al que señalan de conducir bajo los efectos del alcohol mientras llevaba como pasajero a un menor de dos años de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, pasadas las 7 de la noche, los Departamentos de Policía de Southold y Riverhead recibieron varias llamadas en las que se informaba que un conductor manejaba erráticamente al no mantener su carril de viaje hacia el oeste en Sound Ave.
La policía dijo que el Departamento de Policía de Riverhead ubicó el vehículo en Sound Ave. en el área de Northville Tpke.
Luego de una investigación se determinó que el operador del vehículo Denis Pérez-Flores estaba ebrio y en el interior del automotor estaba su hijo de dos años, según dice el reporte policial.
La policía informó que el hombre fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad según la Ley Leandra, por poner en peligro el bienestar de un niño y operar un vehículo sin una licencia válida.
La ley Leandra, denominada así en tributo a una menor hispana de 11 años, que perdió la vida en un accidente de tránsito que involucró a un conductor ebrio, penaliza hasta con cuatro años de prisión, a conductores alcoholizados que conducen con pasajeros menores de 15 años.
Pérez-Flores fue detenido para ser procesado en el Tribunal de Justicia de Riverhead, mientras que el menor fue entregado a su madre.
Nota del editor: una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.