El municipio de East Hampton anunció hoy la iniciación de trabajos de restauración de las playas de Montauk, que fueron impactadas por tormentas recientes y en consecuencia perdieron gran cantidad de arena.
El municipio dijo que ha hecho arreglos para reponer en los próximos días la arena perdida en la playa del centro de Montauk y en Ditch Plains, con el fin de hacer que las áreas sean más seguras y hospitalarias para los bañistas.
El municipio informó que las zonas de playa se cerrarán temporalmente durante la labor de restauración y que los horarios de trabajo, que dependen del clima, se coordinarán según el ciclo de las mareas.
El trabajo comenzará mañana 23 de junio, en la playa del centro, entre las calles South Edison y South Emery, y continuará el jueves y el viernes.
Las áreas de baño, con salvavidas, estarán abiertas fuera de la zona de trabajo, al este de South Edison Street y al oeste de la playa de Kirk Park.
Se ubicarán salvavidas y oficiales de la Patrulla Marina en los pasos elevados de la playa del centro, para informar al público del área cerrada y dirigirlos a la playa utilizable, así como para coordinar el paso seguro hacia la playa al este de South Edison Street, dijo el municipio.
En Ditch Plains, el área expuesta se cubrirá con arena blanca de playa, en una zona designada de 600 pies. El trabajo comenzará el lunes 28 de junio y continuará hasta el 30 de junio.
La playa que se encuentra justo al oeste de Otis Avenue, estará cerrada durante los trabajos de restauración.
El municipio ha pedido a los usuarios y bañistas tener paciencia y evitar las zonas de trabajo.
La adición de arena ayudará a permitir el máximo disfrute de la playa durante todo el verano, dice el comunicado del municipio de East Hampton.