Vacunarse contra el Covid 19, podría ser ahora tan fácil como ir al consultorio de su doctor y pedir que le apliquen una dosis. El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, anunció hoy que el Departamento de Servicios de Salud comenzará a suministrar la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a los proveedores médicos locales que deseen administrar la vacuna en sus oficinas. Las personas que aún no se han vacunado y que buscan una dosis cerca, podrán consultar son su médico de cabecera, para saber si las está distribuyendo.
“Hemos recorrido un largo camino este año, con el condado de Suffolk ya logrando el objetivo del presidente Joe Biden de vacunar al 70% de los adultos con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 para el 4 de julio”, dijo Bellone. “Ahora, a medida que continuamos librándonos de esta enfermedad impredecible, alentamos a los profesionales de la salud a que se comuniquen con nosotros y sus pacientes para asegurarse de que finalmente podamos alcanzar la inmunidad colectiva para vencer este virus de una vez por todas”.
El funcionario dijo que aunque la mayoría de las prácticas de atención médica no tienen la capacidad para almacenar las grandes bandejas de vacunas que los fabricantes han estado entregando en entidades de mayor escala, como hospitales y farmacias, ahora podrán recibir cantidades más pequeñas del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk.
Si bien la inmunidad de la población varía de una enfermedad a otra, los expertos han estimado que entre el 70% y el 90% de la población necesita vacunarse para frenar la propagación del COVID-19. En la actualidad, el 58,5% de la población total del condado que asciende a 1.481.093 personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, el 71,1% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis.
“A medida que ha disminuido el número de personas que acuden a nuestros grandes puntos de distribución de vacunas, ahora debemos buscar vacunar a los residentes que dudan pero que pueden confiar en que su proveedor médico les administrará las vacunas COVID”, dijo el Dr. Gregson Pigott, comisionado de salud del condado de Suffolk. “Estamos preparados para acomodarlos y ofreceremos apoyo a los profesionales según sea necesario”.
Para despejar todas las dudas que los proveedores de salud puedan tener en torno a este nuevo desafío, el condado los está invitando a que se unan a una charla con los principales funcionarios de salud de la región. En la reunión informativa se contestarán todas las preguntas sobre la distribución de las vacunas y los requisitos para almacenarlas, manipularlas y administrarlas.
La reunión se realizará virtualmente este jueves 24 de junio a las 5:30 de la tarde.
La vacuna Pfizer BioNTech está aprobada bajo la Autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, para personas de 12 años o más.