Los estudiantes de último año de la escuela secundaria de Riverhead escribieron el viernes, con sombreros al aire, el último capítulo del libro de su etapa escolar y le pusieron punto final a un largo recorrido desde Kindergarten hasta 12.
Después de sortear un año de restricciones y desafíos, producto de la pandemia del COVID-19, ellos tuvieron la oportunidad de graduarse en una ceremonia normal, que contó con la presencia de padres, amigos y maestros. De esta manera y se convirtieron en la promoción del reencuentro, de la esperanza y del resurgir. Un buen presagio para el camino que cada uno de estos jóvenes emprenderá a partir de ahora.
La ceremonia vespertina de principios del verano, que se celebró al aire libre, comenzó con un saludo a la bandera encabezado por el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de y los estudiantes-músicos que cantaban el himno nacional.
Los logros de la promoción de este año fueron exaltados por varios oradores, como la superintendente interina de escuelas Christine Tona, quien habló de los innumerables retos que tuvo que sortear esta promoción.
“Al entrar en el mundo, miren hacia atrás y celebren todas sus experiencias memorables”, dijo Tona. “Han sido una inspiración. Sigan haciéndonos sentir orgullosos ”, dijo Tona.
En su discurso, el director de la escuela secundaria, Sean O’Hara, les dijo a los estudiantes que aceptaran los desafíos de la vida, que nunca dieran nada por sentado y que recordaran que sus diplomas son “símbolos de trabajo duro y un nuevo comienzo”.
La Valedictorian Aria Manucha reflexionó sobre los recuerdos de sus años en el Distrito Escolar de Riverhead y ofreció consejos a sus compañeros de clase.
“No te preocupes por las cosas grandes”, dijo. “Siempre se ejercitan con el tiempo. Concéntrate en los pequeños detalles “, expresó la joven.
Entre tanto el salutatorian Kyle Martelli les dijo a sus compañeros que siempre “conviertan sus obstáculos en escalones” y “vivan la vida sonriendo”.
La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Tijuana Fulford, fundadora y directora ejecutiva del Proyecto Efecto Mariposa, quien habló sobre los sueños y las esperanzas para el futuro y les ofreció a los estudiantes una lista de 10 consejos para alcanzar sus sueños, que incluyen ser fieles a sí mismos, no darse por vencidos, tener la mente abierta, enseñar, ser responsables, y recordar siempre quiénes son.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando subieron al podio el presidente del cuerpo estudiantil Nikolas Novikov, la presidenta del gobierno estudiantil Viktoria Skobodzinski y la vicepresidenta del gobierno estudiantil Imani Thomas, para entregar un obsequio de la clase, a la madre de Katerin Pérez Sajbin, miembro de la promoción 2021, quien falleció en enero, en un aparatoso accidente de tránsito que marcó a todos sus compañeros.
Luego vino el momento más esperado por todos, el que les costó sudor y lagrimas, risas e inolvidables momentos: la entrega de los diplomas a todos los graduados.
“El distrito ofrece los mejores deseos y mucho éxito a la promoción de 2021, ahora y en los años venideros”, expresó hoy a través de un comunicado el Distrito Escolar de Riverhead.
Fotos: Cortesía Distrito Escolar de Riverhead [ngg src=”galleries” ids=”44″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]