El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York emitió un aviso de salud sobre la calidad del aire para el miércoles 30 de junio, que abarca a los condados de Suffolk y Nassau, en la región de Long Island y el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con el reporte, el contaminante preocupante es el ozono, un componente de smog fotoquímico producto de las altas temperaturas y las emisiones de los automóviles, que no debe ser confundido con la capa protectora atmosférica, que lleva el mismo nombre.
Este tipo de alertas se emiten cuando los meteorólogos, predicen que los niveles de contaminación por ozono y partículas finas contaminantes, excederán el índice de calidad del aire (AQI) de 100. En el caso de Long Island los índices de ozono para el día de mañana estarán por encima de 105.
El Dr. Gregson Pigott, comisionado de salud del condado de Suffolk, advierte que todos los residentes, especialmente los niños pequeños, las personas mayores, aquellos que hacen ejercicio o están involucrados en trabajos extenuantes al aire libre y aquellos con problemas respiratorios o cardíacos preexistentes, deben limitar la actividad al aire libre.
Los niveles de ozono a menudo se elevan desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche, en los días calurosos y soleados.
Los pronósticos de calidad del aire están disponibles en el sitio web del Departamento de Conservación Ambiental haciendo click aquí
La información sobre el ozono y la salud, está disponible en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.