El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta tropical para nuestra área, debido a la llegada inminente de la tormenta Elsa, que de acuerdo con el reporte impactará a nuestra área esta noche y mañana viernes.
El pronóstico de los expertos indica que el temporal se sentirá en los condados de Suffolk y Nassau.
Elsa se encuentra a unas 650 millas al suroeste de la ciudad de Nueva York y a unas 740 millas de Montauk Point, según el último reporte emitido, en la mañana de hoy.
La tormenta que se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 18 millas por hora, trae consigo vientos peligrosos de unas 40 millas por hora de intensidad.
La advertencia del Servicio Nacional de Meteorología dice que la tormenta tropical se moverá hacia nuestra área hoy, manteniendo la fuerza de tormenta tropical, luego pasará cerca o sobre la costa del Atlántico Medio a última hora de esta noche, y cerca o sobre Long Island y sureste de Nueva Inglaterra, el viernes por la mañana.
Los pronósticos advierten que las principales amenazas de Elsa son las fuertes lluvias capaces de producir destellos, inundaciones, vientos con fuerza de tormenta tropical, especialmente a lo largo de la costa sur de Long Island y en todo el sureste de Connecticut y la marina asociada. También amenaza con causar peligros costeros, incluidos mares muy agitados y corrientes peligrosas.
Una lluvia generalizada que traerá de 1 a 3 pulgadas hasta el viernes, hace parte del pronóstico. Las condiciones también deberían desarrollarse en las aguas del océano al sur de Long Island, así como en Long Island Sound, y la costa sur y las bahías orientales de Long Island. Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían sentirse con más intensidad en las áreas cercanas al sur de Long Island, sureste de Connecticut, y en algunas elevaciones más altas lejos de la línea costera.
Los expertos recomiendan prepararse para el viento peligroso que podría causar daños en porches, toldos, cocheras y cobertizos, al igual que podría traer consecuencias en casas móviles. Se recomienda asegurar los objetos livianos, que con la intensidad del viento podrían convertirse en proyectiles peligrosos.
Se preve que haya árboles y ramas derribadas por la furia del viento, lo mismo que letreros o avisos comerciales afectados.
La advertencia también habla de posibles cortes en el fluido eléctrico.
El aviso del Servicio Nacional de Meteorología dice que los tornados son una posibilidad.
Se recomienda estar atentos al pronóstico local y seguir de cerca el transcurso de la tormenta, que puede cambiar con el paso de las horas.