La anunciada tormenta tropical Elsa, llegó a nuestra área y durante todo el día de hoy se hará sentir con lluvias constantes y condiciones potencialmente peligrosas en las carreteras.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología las lluvias constantes dejarán carreteras inundadas, lo que podría causarle problemas a los conductores durante todo el viernes.
Los expertos anticipan que nuestra área recibirá de dos a cuatro pulgadas de lluvia y que las zonas más afectadas serán Mastic Beach, Hampton Bays y Montauk Point.
Se esperan inundaciones en zonas con drenaje deficiente, como algunas áreas de Riverhead y sectores de East Hampton. Una alerta de inundación repentina también está vigente hasta el mediodía de hoy.
“Los desagües están clasificados para soportar una lluvia de una pulgada y podríamos tener hasta tres pulgadas de lluvia durante las próximas dos horas, por lo que puede esperar algunas inundaciones”, dijo el superintendente de carreteras de Riverhead, George Woodson, esta mañana, en una declaración para RiverheadLOCAL. “Si tiene que viajar, use el sentido común y reduzca la velocidad”, dijo. “Si no necesita viajar, no salga”.
Aunque los vientos han llegado con menor intensidad de la que se había anticipado, la advertencia de tormenta tropical sigue vigente en nuestra área y se esperan vientos sostenidos a una intensidad de entre 20 y 30 millas por hora, con ráfagas de 45 millas por hora. A pesar de que la fuerza de los vientos es menor, el Servicio Nacional de Meteorología advierte que siguen siendo potencialmente peligrosos y pueden causar daños en porches, toldos, cocheras y cobertizos.
El último reporte indica que se han desgarrado varias ramas de arboles grandes en nuestra área y que algunos arboles también han sido derribados.
El Departamento de Policía de Riverhead informó esta mañana del cierre de una carretera debido a una inundación en Sound Ave. en Wading River. Sound Ave estará cerrada entre Hulse Landing Rd. y Fresh Pond Rd. Se espera que este cierre permanezca en vigor durante varias horas debido a la tormenta tropical.
La empresa de energía PSEG-LI reporta a esta hora un total de 227 cortes en el fluido eléctrico, que están afectando a más de 6,600 usuarios. Recuerde que las interrupciones en el servicio pueden ser reportadas enviando un mensaje de texto con la palabra “OUT” al 773454. Los árboles derribados por la tormenta, pueden ser reportados llamando al 1800 490 0075.