El estado de Nueva York aprobó una ley que amplía la clasificación del mercadeo no deseado y ahora incluirá, además de las llamadas telefónicas de parte de vendedores, también el mercadeo a través de mensajes de texto.
“Nuestras protecciones al consumidor deben seguir el ritmo de la tecnología y los neoyorquinos que durante mucho tiempo han estado afectados por la molestia de las engorrosas llamadas de los vendedores telefónicos ahora tienen que lidiar con mensajes de texto no deseados que intentan venderles cosas que no quieren”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado de prensa. “Esta legislación cierra esta brecha molesta y ayuda a garantizar que nuestras leyes se modernicen para hacer frente a las necesidades de los neoyorquinos”.
Antes de que se firmara la legislación el martes, el estado solo tenía clasificadas las llamadas telefónicas, que a menudo son automatizadas, en las regulaciones descritas en la Sección 399-Z de la Ley General de Negocios. Según la oficina del Procurador General del estado, cualquier persona que sea contactada por un vendedor telefónico puede solicitar ser incluido en la lista de “No Llamar” que todos los vendedores telefónicos deben tener. Se les prohíbe llamar a cualquier persona de esa lista durante al menos 10 años.
Los neoyorquinos registrados en el registro nacional de “No llamar” tampoco recibirán mensajes de texto de los vendedores por teléfono. Puede registrarse en el Registro de “No Llamar” en www.donotcall.gov.