Este domingo a las 2 de la madrugada empieza a regir el llamado horario de verano, por lo que se debe adelantar los relojes, una hora. El nuevo horario regirá hasta el domingo 3 de noviembre del 2024.
La mayoría de los dispositivos electrónicos del momento, ajustan la hora automáticamente, pero si tiene relojes de manecilla en casa, no olvide hacer este proceso de forma manual, esta noche, antes de irse a dormir.
Los expertos recomiendan mover siempre las agujas hacia delante, en lugar de hacerlo en reversa, ya que de esta manera podría dañarse el mecanismo de su reloj análogo.
De acuerdo con los departamentos de bomberos locales, el cambio de horario también es una buena oportunidad para recordar cambiar las baterías de los detectores de humo y monóxido de carbono de nuestras casas. Los expertos recomiendan hacer este cambio dos veces al año.
Cuando hay detectores de humo en buen funcionamiento, la posibilidad de morir a causa de un incendio se reduce a la mitad, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Sin embargo, se estima que un tercio de todas las alarmas de humo instaladas en los hogares estadounidenses, no funcionan, a menudo por no reemplazar una batería gastada.
Recuerden también que debe haber detectores de humo en cada piso de la casa, fuera de las áreas para dormir y dentro de cada habitación. Los detectores de humo y monóxido de carbono deben probarse mensualmente y reemplazarse cada cinco años.
Pese a en los últimos años ha tomado fuerza la controversia para dejar una hora fija todo el año, en todo el territorio estadounidense, el llamado “Daylight Saving Time” se sigue manteniendo en el país.