El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que los distritos escolares de Nueva York deberán proporcionarle al Departamento de Salud, los datos diarios, sobre la cantidad de personas que hayan dado positivo en pruebas de COVID-19 en cada escuela, a partir del martes 8 de septiembre.
Con los datos diarios entregados por cada distrito escolar, el estado habilitará un nuevo tablero en línea que podrá ser consultado a partir del miércoles haciendo click aquí.
“Muchos de los distritos escolares tienen protocolos de prueba que estarán implementados como parte de sus planes, pero como dije desde el principio, esos planes son tan buenos como su implementación”, dijo el gobernador Cuomo. “Es comprensible que los padres y los maestros estén preocupados por la reapertura de las escuelas. El Dr. Zucker y el Departamento de Salud del Estado establecerán un tablero para maestros y padres, para que sepan exactamente lo que está sucediendo en sus escuelas. Espero que esto les dé a los maestros y padres algo de confianza que los planes se están implementando y si hay un caso positivo, ellos lo sabrán y el Departamento de salud lo sabrá y los lugareños pueden responder rápidamente “.
Se requerirá que los distritos escolares envíen sus informes de pruebas diarias al Departamento de Salud. Los distritos también deben proporcionar un enlace al tablero diario en su sitio web para otras partes interesadas. Esa información se actualizará diariamente, dijo el mandatario.
Foto: Stock