A plena luz del día ladrón se lleva el dinero en efectivo de oficina de envíos en Springs

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La división de detectives de la Policía de East Hampton está investigando un robo que ocurrió este miércoles en  la tarde, en la oficina de envíos de dinero Montoya Communications, en Springs.

De acuerdo con el relato de la propietaria del establecimiento, quien pudo revisar el incidente en las cámaras de seguridad y recoger de primera mano la versión de la trabajadora que atendía a esa hora la oficina, el sospechoso entró totalmente cubierto, con guantes de jardinería, un pasamontañas y sobre el pasamontañas llevaba gafas de esquiar, lo que hizo casi imposible que la empleada distinguiera algún rasgo del ladrón.

“No se ve si la persona es blanca, negra o hispana”, dijo Olga Cardona, propietaria de Montoya Communications. “Por el huequito que tenemos ahí a raíz de la pandemia, el hombre le pasa un bolsa y le empieza a decir ”chash. cash“, ella medio hace el intento de llamarme y el tipo se le mete por la puerta y se le hace al frente y empieza a gritarle nuevamente, ”cash“”.

“En el bolsillo tiene la mano y parece como si tuviera un arma”, continúa relatando la señora Cardona.

En medio de la angustia la trabajadora trató de pedir ayuda a la dueña de Jazmin Hair Salon, la peluquería con la que comparten el local, lo que terminó enojando al sospechoso.

“Ella está llamando a Jazmin, y el tipo le grita ”shut up“ (cállate), cuando le dijo así ella dice que se le bajó un poquito el pasamontañas y le alcanzó a ver un poco la cara, y dice que es blanco, pero es la única descripción que tenemos”, agregó Cardona.  “El tipo salió caminando como si nada”.

“Yo escuché que me llamó ”doña Jazmin, doña Jazmin“, la escuché desesperada, entonces fui y en el hall me encontré al hombre que salía con el dinero, pero la trabajadora me dijo, ”doña Jazmin cuidado, está armado“, entonces yo regresé y cerré la puerta con llave y le dije a todos los clientes que se salieran porque alguien estaba armado.  Ahí se armó el alboroto”, relató Jazmín León, propietaria del salón de belleza adjunto a la agencia.

Según testigos, el sospechoso fue seguido a una distancia prudencial por un hombre que lo vio subirse a una camioneta de color gris claro y emprender la huida hacia el norte, por Old Fireplace Rd. La persona alcanzó a tomar una foto del vehículo con algunos números de las placas y la información ya está en poder de las autoridades.

Los testigos dicen que el sujeto llevaba una chaqueta de color oscuro sobre una camisa blanca, suéter con raya oscura, y un pantalón oscuro.

El sospechoso se llevó todo el dinero del establecimiento, una cifra superior a los 30 mil dólares, dijo la propietaria de la agencia.

Tanto para los miembros de Montoya Communications como para el equipo del salón, fue un momento de mucha angustia, ya que en todos los años que llevan en el local ubicado en el 295 de Springs Fireplace,  jamás habían tenido un incidente, ni medianamente parecido.

“Nunca, nunca, por eso estaba todo el dinero ahí, porque nunca nos había pasado nada”, dijo la señora Cardona.

La policía de East Hampton está pidiendo que cualquier persona con información relevante sobre este delito se comunique con la División de Detectives al 631-537-7575. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policía

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment