A tres años y medio de prisión fue sentenciado el hombre de Medford que cometió varios delitos de odio contra jornaleros

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Christopher Cella enfrenta cargos de crímenes de odio por haber atacado a tres hombres de origen hispano en diferentes partes de Long Island. Foto: Policía del condado de Suffolk

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que Christopher Cella, de 20 años de edad, fue sentenciado a tres años y medio de prisión, por cometer varios delitos de odio contra jornaleros, incluido el estrangulamiento en segundo Grado como Delito de Odio y Agresión en Tercer Grado como Delito de Odio.

“Este acusado apuntó a personas vulnerables que solo querían trabajar y las aterrorizó con una violencia cruel e inhumana”. dijo Tierney. “Ahora tendrá que pagar sus crímenes con prisión. No toleraremos el abuso de nadie en el condado de Suffolk, independientemente de su origen étnico, raza, origen nacional o estado migratorio”.

Según los documentos judiciales, admitidos en la declaración de culpabilidad del acusado, el 17 de septiembre de 2021, Cella recogió a un jornalero en una tienda de delicatessen en Farmingville, con promesas de trabajo. Llevó a su primera víctima a un lugar remoto, lo hizo salir del automóvil y lo atacó, lo besó a la fuerza y lo estranguló. Esa víctima finalmente se liberó y logró escapar.

De acuerdo con el recuento de la fiscalía, el acusado luego regresó a su casa y cambió de vehículo. Más tarde le dijo a la policía que no quería ser reconocido porque “todos esos españoles se conocen”.

Tras cambiar de carro, Cella se dirigió a un 7-Eleven en Medford, donde conoció a su segunda víctima. Lo recogió con promesas de trabajo, lo llevó a un lugar aislado, lo encerró en su automóvil y comenzó a estrangularlo.

Después de aproximadamente cinco o seis minutos, la segunda víctima perdió la visión y el conocimiento. El acusado se dio a la fuga luego de que un civil acudiera en auxilio de la víctima, dijo la fiscalía.

Al día siguiente, Cella volvió al mismo 7-Eleven y recogió a otro jornalero, con promesas de trabajo. Cuando esta tercera víctima subió al automóvil, el acusado aceleró y condujo de manera errática. A pesar de las súplicas de esta víctima para que se detuviera, Cella aumentó su velocidad hasta que el jornalero pudo agarrar la palanca de cambios y luego saltar del vehículo en movimiento. Fue entonces cuando el acusado intentó golpear a esta tercera víctima con su vehículo, antes de salir del auto y perseguirlo a pie, todo lo cual fue captado en un video de vigilancia.

Christopher Cella fue arrestado el 19 de septiembre de 2021, luego del examen de evidencia en video sobre los vehículos utilizados al cometer estos delitos, y las identificaciones con fotografía de las tres víctimas. Después de su arresto, el acusado proporcionó una confesión voluntaria por escrito, en la que detalló sus delitos, dijo la fiscalía.

Además de la sentencia de tres años y medio por el cargo más alto de estrangulamiento en segundo grado como delito de odio, Cella fue sentenciada a un año concurrente por agresión en tercer grado como delito de odio, un año concurrente por dos cargos de encarcelamiento ilegal, en segundo grado como un crimen de odio; Un año simultáneo por un cargo de peligro imprudente en segundo grado como delito de odio; Un año concurrente por dos cargos de Obstrucción Criminal de la Respiración; y Un año simultáneo por dos cargos de acoso agravado en segundo grado.

Los fiscales habían solicitado que Cella cumpliera siete años de prisión por su declaración de culpabilidad.  

Además de la sentencia en prisión, deberá cumplir con cinco años de supervisión posterior a la liberación.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment