Peter A. Saad, Jr., un abogado, residente de Calverton de 46 años, fue acusado este miércoles de hurto mayor en tercer grado por supuestamente robar 25 mil dólares pertenecientes a las dos partes involucradas en una transacción de bienes raíces en 2020.
Según la investigación, Saad fue contratado en 2020 para representar a un cliente la venta de su casa. Sin embargo durante la transacción inmobiliaria se descubrió que la vivienda tenía algunos problemas de permisos, por lo que después del cierre, celebrado el 3 de diciembre de 2020, las partes involucradas en la venta acordaron mantener 25 mil dólares en la cuenta de depósito de garantía del Saad, mientras se resolvían los problemas con los permisos.
De acuerdo con el reporte del fiscal de distrito del condado de Suffolk, tras el cierre, el abogado dejó de responder a las partes, no devolvió los fondos en garantía y en cambio, gastó el dinero en sus propios gastos personales.
Posteriormente se determinó que 5 mil se debían a los compradores de la casa y los 2o mil restantes, se debían al vendedor de la propiedad, quien era cliente de Saad, dice el comunicado del fiscal de distrito.
“Las acusaciones contra este acusado representan una traición a la confianza y al deber fiduciario que tenía y que le
le debía a su cliente”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Mi oficina sigue comprometida a procesar
todo tipo de hurtos, incluidos los cometidos por abogados”.
La fiscalía dijo que Saad se encuentra suspendido del ejercicio de la abogacía desde el 3 de junio de 2022.
Ayer se entregó a la fiscalía y fue procesado ante la Juez del Tribunal del Primer Distrito, Rosann Orlando, por dos cargos de Hurto Mayor en Tercer Grado, delitos graves Clase D.
Sus delitos se consideran no elegibles para la libertad bajo fianza según la Nueva ley del estado de York y, por lo tanto, fue puesto en libertad bajo palabra. Su próxima cita en la corte es el 2 de enero de 2024.