Acusado formalmente de homicidio vehicular agravado, joven conductor del accidente fatal en Springs el Día del Padre

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Escena del accidente fatal del 15 de junio en Springs. Foto: Cortesía

Luis Gonzalo Barrionuevo Fuertes, el joven de 18 años, residente de Moriches, que iba al volante en el accidente fatal registrado el Día del Padre en Springs, fue acusado formalmente por homicidio vehicular agravado, homicidio involuntario en segundo grado y otros delitos relacionados.  El accidente cobró la vida de una estudiante de East Hampton de 19 años, y dejó otros 6 estudiantes más heridos entre ellos, una de gravedad.

De acuerdo con el reporte del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, el 15 de junio de Barrionuevo Fuertes conducía un Toyota Camry 2009 con siete personas a bordo, tras pasar el día en una playa local donde presuntamente todos, incluido el acusado, consumieron alcohol.

Las edades de los pasajeros iban de los 15 a los 19 años, y seis de ellos —incluido un menor de 15 años— iban en el asiento trasero del vehículo. Aproximadamente a las 7:39 p.m., mientras Barrionuevo Fuertes conducía por Old Stone Highway, supuestamente perdió el control del vehículo al tomar una curva a alta velocidad, cruzó al carril contrario, casi colisionó con otro automóvil y terminó saliéndose de la carretera, impactando contra un árbol. El choque hizo que el vehículo volcara sobre su lado derecho.

Como resultado del impacto, Scarleth Samaniego-Urgiles, una joven de 19 años residente de East Hampton que viajaba en el asiento trasero, murió en el lugar. Otra pasajera sufrió una fractura en la columna vertebral y heridas graves en la mano que le causaron desfiguración permanente. Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados a hospitales locales.

Cuando la policía llegó al lugar del accidente, observó signos visibles de intoxicación en Barrionuevo Fuertes, quien fue arrestado en el lugar, dice el reporte del fiscal.  

El 9 de julio, el acusado fue procesado formalmente ante el juez interino de la Corte Suprema, Steven A. Pilewski, por los siguientes cargos:

•Homicidio vehicular agravado (delito grave clase B)

•Homicidio involuntario en segundo grado (clase C)

•Agresión vehicular agravada (clase C)

•Homicidio vehicular en segundo grado (clase C)

•Dos cargos de agresión en segundo grado (delitos violentos clase D)

•Agresión vehicular en primer grado (clase D)

•Dos cargos de agresión vehicular en segundo grado (clase E)

•Conducción agravada bajo los efectos del alcohol (clase E)

•Dos cargos de conducción bajo los efectos del alcohol (delitos menores sin clasificar)

•Tres cargos de agresión en tercer grado (delitos menores clase A)

•Poner en peligro la vida de un menor (clase A)

•Manejo temerario (delito menor sin clasificar)

•Exceso de velocidad (infracción de tránsito)

El juez Pilewski ordenó una fianza de $500,000 en efectivo, $1,000,000 en bono o $5,000,000 en bono parcialmente asegurado, además de suspender la licencia de conducir del acusado mientras dure el proceso judicial.

Barrionuevo Fuertes deberá regresar a la corte el 19 de agosto de 2025 y podría enfrentar una sentencia de entre 8 1/3 y 25 años de prisión si es hallado culpable del cargo más grave. El acusado está representado por la abogada Melissa Aguanno.

El caso está siendo llevado por el fiscal adjunto Alex Bopp, de la Unidad de Crímenes Vehiculares, y fue investigado por el detective Michael Coleman, del Departamento de Policía de East Hampto

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment