Un gran jurado del condado de Suffolk acusó formalmente a Uriel Rose, de 41 años, residente de Bay Shore, por presuntamente operar una red de distribución de drogas desde su negocio de reparación de automóviles, en Deer Park. La acusación incluye varios cargos graves, entre ellos posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, tras el hallazgo de más de ocho onzas de cocaína en su oficina.
Según la Fiscalía, la investigación comenzó en junio de 2024, cuando la policía del condado de Suffolk inició una vigilancia de largo plazo, sobre la actividad en el taller “Beema Boyz”, propiedad de Rose. Durante los diez meses que duró la operación encubierta, un detective logró comprarle cocaína en siete ocasiones distintas.
El 10 de abril de 2025, los agentes ejecutaron una orden de allanamiento en el local. Al irrumpir en el taller, Rose supuestamente intentó huir desde el baño hacia la salida. La policía informó que el sospechoso tenía residuos de cocaína en su ropa y que aparentemente había tratado de deshacerse de parte de la droga, arrojándola al inodoro.
Durante el registro, los oficiales recuperaron una cantidad de cocaína del toilette, más de ocho onzas adicionales del escritorio de la oficina, así como dinero en efectivo, una máquina contadora, registros de ventas, utensilios para procesar crack, balanzas, materiales de empaque y un sellador térmico. También hallaron en el cesto de basura envoltorios etiquetados como “Ahijado”, palabra que en español significa “godson”, presuntamente usados para transportar kilogramos de droga.
Rose fue procesado el 30 de abril de 2025 ante el juez interino de la Corte Suprema, Philip Goglas, por un cargo de posesión criminal de sustancia controlada en primer grado, siete cargos de venta criminal de sustancia controlada en tercer grado, ocho cargos de posesión criminal de sustancia controlada en tercer grado, un cargo por manipulación de pruebas físicas y dos cargos por uso criminal de parafernalia de drogas.
Un juez ordenó su detención bajo fianza y deberá comparecer de nuevo ante la corte, el 17 de junio. En caso de ser hallado culpable del cargo principal, podría enfrentar entre 12 y 24 años de prisión, según dijo la fiscalía
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
