El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de clima invernal peligroso que rige desde el medio día de este viernes hasta las horas de la noche.
De acuerdo con el pronóstico se espera lluvia helada, que complicará los desplazamientos, especialmente porque se sumará a la nieve acumulada de la tormenta pasada, creando pantanos de agua helada que podrían congelarse debido a las bajas temperaturas. Los expertos anticipan acumulaciones totales de hielo a manera de esmalte.
Se le recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad y conduzcan con extrema precaución.
“Prepare un plan para condiciones de carretera resbaladiza y peligrosa. Las condiciones podrían afectar el viaje nocturno”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.
Los expertos también anticipan que es posible que se presenten cortes en el fluido eléctrico. Si necesita reportar un daño en su vecindario, envíe un mensaje de texto con la palabra “OUT” al 773454.
El pronóstico anticipa además brisa con vientos provenientes del suroeste a una velocidad de entre 10 y 20 millas por hora, para la mañana y vientos provenientes del norte en horas de la tarde. Estas condiciones causarán temperaturas muy bajas, con una sensación térmica entre los 20 y los 30 grados Fahrenheit en horas de la tarde y entre 10 y 15 grados para la noche.