Aunque nuestra área disfruta a esta hora de un día soleado y despejado, el aviso más reciente del Servicio Nacional de meteorología indica que en la madrugada del domingo estas condiciones cambiarán radicalmente, trayendo al East End de Long Island, nieve, aguanieve y acumulaciones que podrían estar entre las 6 y las 10 pulgadas.
El pronóstico para hoy índica que será un día soleado y poco ventoso con temperaturas máximas al rededor de los 43 grados Fahrenheit, aunque la sensación térmica será de 25 grados.
Durante la noche, las temperaturas descenderán considerablemente al rededor de los 27 grados, pero la sensación térmica será de 8 grados.
Para mañana los pronósticos hablan de un 100% de probabilidad de precipitación, desde las 6 de la mañana, aunque a partir de las 9 de la mañana es cuando llegará la nieve más intensa y pesada. Será un domingo poco ventoso, con ráfagas de 10 millas por hora. La temperatura máxima estará por el orden de los 34 grados, aunque se sentirá a 20 grados Fahrenheit.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, para mañana en la noche tendremos nieve hasta las 8 y luego una probabilidad de chubascos de nieve entre las 8 y las 11 de la noche. La temperatura mínima estará alrededor de los 19 grados, con una sensación térmica de entre 5 y 15 grados. Vientos del noroeste llegarán a una velocidad de entre 14 a 17 millas por hora. La probabilidad de precipitación es del 80% y se habla de una nueva acumulación de nieve de menos de una pulgada.
Debido a las bajas temperaturas, la principal amenaza de este nueva temporal, será al igual que en la nevada pasada, que las carreteras estarán resbaladizas, generando condiciones peligrosas para los conductores.
El peligro se extenderá durante todo el lunes y para el martes se vigila un nuevo sistema de nieve del que por ahora los expertos han adelantado muy poco. Seguiremos pendientes!!