Las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia por fuertes vientos que estará vigente hasta la medianoche de hoy, debido a ráfagas que podrían alcanzar hasta 55 millas por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Según el pronóstico, se esperan vientos del suroeste de entre 20 y 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 55 mph, y de manera aislada podrían registrarse ráfagas cercanas a las 60 mph durante la mañana.
Además, se mantiene activa una advertencia por inundaciones costeras a nivel local hasta la 1 de la tarde. El NWS indicó que las zonas bajas y vulnerables cercanas a la costa podrían experimentar inundaciones de hasta 1.5 pies por encima del nivel del suelo. La situación podría agravarse debido a lluvias intensas coincidiendo con la marea alta.
También se emitieron advertencias de temporal (gale warnings) hasta las 6 de la mañana del sábado para el Long Island Sound, las bahías Peconic y Gardiners, así como para las bahías de la costa sur desde Jones Inlet hasta Shinnecock Bay.
El pronóstico del NWS para hoy señala lluvias y la posibilidad de tormentas eléctricas antes de las 4 de la tarde, seguidas de una ligera probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas subirán hasta los 56 grados Fahrenheit hacia las 10 de la mañana, pero luego descenderán hasta alrededor de los 46 grados durante el resto del día. Se prevé una acumulación de lluvia de entre media y tres cuartos de pulgada.
