La gobernadora Kathy Hochul ordenó hoy a las agencias estatales que preparen recursos de respuesta de emergencia, ya que un sistema de tormentas costeras podría generar hasta un pie de nieve y ráfagas de viento en algunos lugares del sur del estado este fin de semana. Es posible que caigan fuertes nevadas a partir del viernes por la noche en partes de Long Island, la ciudad de Nueva York y las regiones de Mid-Hudson y se espera que algunas áreas reciban de 6 a 12 pulgadas o más, para el sábado por la noche. Los vientos con ráfagas de hasta 55 millas por hora, afectarán los viajes en varios lugares y podrían causar cortes de energía.
“Un sistema de tormentas invernales que avanza por la costa tiene el potencial de generar fuertes nevadas, ráfagas de viento y crear condiciones de viaje peligrosas en lugares del sur del estado este fin de semana, especialmente en Long Island, la ciudad de Nueva York y la región de Mid-Hudson”, dijo el gobernador Hochul. . “Estamos monitoreando los pronósticos y haciendo preparativos de respuesta de emergencia para lo que sea que este sistema de tormentas nos presente. A medida que nos acercamos al fin de semana, animo a los neoyorquinos a seguir de cerca sus pronósticos meteorológicos locales, mantenerse alejados de las carreteras y evitar viajes innecesarios”.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para Long Island que rige desde el viernes en la noche hasta el sábado en la noche. Según el aviso es muy posible que haya mucha nieve, con acumulaciones totales de entre 10 y 14 pulgadas.
Los meteorólogos advierten que existe cierta incertidumbre con respecto a la trayectoria de esta tormenta y que las nevadas pueden cambiar en los pronósticos futuros.
“Viajar puede ser muy difícil o imposible, con potenciales condiciones de ventisca. Las ráfagas de viento podrían derribar árboles”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.
Los expertos consideran que la alta presión en el noroeste y el aire frío, son componentes que pueden provocar una nevada importante durante el fin de semana, por lo que se recomienda estar atento a los cambios del sistema y prepararse con todo lo necesario para enfrentar acumulaciones de grandes proporciones.
En Tu Prensa Local los mantendremos informados a medida que las actualizaciones del Servicio Nacional de Meteorología se vayan produciendo.