Agencias locales le siguen la pista a Henri; Sería el primer huracán en impactar al East End de Long Island en una década

Aproveche la tarde del sábado para comprar suministros, revisar su vivienda y diseñar un plan de evacuación en caso de ser necesario

In El Tiempo, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La última advertencia de huracán de la que se tenga recuerdo en el East End de Long Island, se reportó en octubre de 2012, cuando Sandy, un huracán de categoría 3 golpeó a nuestra área, dejando a su paso gran destrucción tanto en el condado de Suffolk, como en el condado de Nassau. Después de eso la región ha sido blanco de tormentas tropicales, en repetidas ocasiones, algunas muy severas, como Isaías, pero jamás con la intensidad de un huracán.

Por eso la advertencia de que Henri podría impactar al East End con la fuerza de un huracán categoría 1, ha sido tomada muy en serio por las autoridades locales, quienes exhortan a la comunidad a estar preparada en todos los sentidos.

De acuerdo con el reporte de esta mañana del Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta tropical Henri se encontraba a unas 555 millas al sur de Montauk Point trayendo consigo vientos de 70 millas por hora.

“Probablemente rastreará el noreste a través de Long Island como un huracán de categoría 1 el domingo, y luego seguirá hacia el sur de Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York, desde el domingo hasta el lunes“, dice el reporte del Servicio Nacional de Meteorología

Henri ha sido catalogada como una tormenta potencialmente mortal que amenaza con provocar marejada ciclónica, lluvia intensa capaz de producir inundaciones repentinas, vientos huracanados a lo largo de la costa sur, Long Island y el sur de Connecticut. También se predicen peligros costeros, incluidos mares muy agitados y corrientes de resaca, según informa el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

La erosión severa de las playas es posible para las áreas costeras de Long Island.

Cómo prepararse para enfrentar a Henri?

Se espera que la peor parte del temporal se empiece a sentir el domingo en la mañana, por eso las autoridades locales y estatales han desplegado operativos de emergencia para hacerle frente a cualquier situación de riesgo que se pueda presentar. Tenga en cuenta la siguientes recomendaciones de las autoridades que pueden ser de vital importancia en caso de que la tormenta genere situaciones de peligro:

  • Utilice la tarde del sábado para asegurarse de que tiene en casa todo lo que necesita para su plan de emergencia, pero asegúrate de estar en un lugar a salvo, antes de la aparición de los primeros vientos, las lluvias o las inundaciones.
  • Tenga provisiones de alimentos, agua, elementos de primeros auxilios, medicinas recetadas, gasolina y dinero en efectivo, para sortear tres días o más. Recuerde que la empresa de energía de Long Island ha dicho que algunos daños en el servicio eléctrico podrían tomarse hasta 10 días en ser reparados.
  • Asegúrese de tener un radio de pilas en el que pueda seguir las actualizaciones del estado del tiempo. Tenga provisiones de baterías en caso de ser necesario.
  • Mantenga sus celulares debidamente cargados y una vez empiece la tormenta evite utilizar el celular para cosas innecesarias.
  • Revise su casa, asegure puertas y ventanas y lugares que puedan ser vulnerables a la embestida de los vientos.
  • Guarde los objetos livianos que pueden convertirse en proyectiles peligrosos con la furia del viento.
  • Recoja y guarde las mesas del patio trasero, bicicletas, herramientas o cualquier objeto que pueda ser levantado por el temporal.
  • Diseñe un plan de evacuación e identifique los lugares a los que puede pedir ayuda en caso de ser necesario.
  • Para reportar interrupciones en el fluído eléctrico o arboles caídos, llame a PSEG-LI al 1800 490 0075
  • Durante el paso de Henri por nuestra área, no salga de su casa a no ser de que sea absolutamente necesario.
  • Si se va a trasladar a un refugio seguro, salga lo antes posible o calcule un tiempo adicional para llegar a su destino. Muchos caminos y puentes puede cerrarse una vez que lleguen los vientos fuertes.
  • Recuerda que durante la tormenta es posible que los servicios de emergencia y la línea 911 no puedan responder de inmediato si las condiciones son inseguras.
  • La marejada ciclónica es la principal causa de muerte asociada con las tormentas tropicales y huracanes. Asegúrese de estar en un área segura lejos del oleaje.
  • Si se encuentra en un lugar que es vulnerable a fuertes vientos, como cerca de grandes árboles, una casa móvil, pisos superiores de un edificio de gran altura, o en un barco, considere la posibilidad de trasladarse a un refugio más seguro antes de la aparición de los fuertes vientos o las inundaciones.
  • Tenga a mano materiales como sacos de arena, madera contrachapada, láminas de plástico y madera para una impermeabilización de emergencia.

En caso de cortes en el fluido eléctrico:

  • Apague o desconecte los electrodomésticos principales y otros equipos, por ejemplo, computadoras, en caso de una sobretensión momentánea que pueda dañar estos dispositivos. Mantenga una luz encendida para saber cuándo regresa la energía.
  • Llame a su proveedor de servicios públicos para notificarles de la interrupción y escuche las transmisiones locales para obtener información oficial.
  • Use solo linternas para iluminación de emergencia; las velas representan un riesgo de incendio.
  • Mantenga cerradas las puertas de los refrigeradores y congeladores; la mayoría de los alimentos que requieren refrigeración se pueden guardar de manera segura en un refrigerador cerrado durante varias horas. Un refrigerador sin abrir mantendrá la comida fría durante aproximadamente cuatro horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas.
  • No use una parrilla de carbón en el interior y no use una estufa de gas para calentar, ya que podrían emitir niveles dañinos de monóxido de carbono.
  • Si se encuentra en un edificio alto, tome las escaleras y muévase al nivel más bajo del edificio. Si está atrapado en un ascensor, espere ayuda. No intente abrir las puertas a la fuerza. Sea paciente: hay mucho aire y el interior del ascensor está diseñado para la seguridad de los pasajeros.
  • Recuerde proporcionar agua fresca y fresca a sus mascotas.
  • Elimina viajes innecesarios, especialmente en carro. Las señales de tráfico dejarán de funcionar durante un apagón, creando congestión del tráfico y condiciones de conducción peligrosas. Si debe conducir durante un apagón, recuerde obedecer la regla de alto de 4 vías en las intersecciones con semáforos que no funcionan.
  • Recuerde que es posible que los equipos como los cajeros automáticos y los elevadores no funcionen.
About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment