Después de un fin de semana con temperaturas candentes, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene el aviso de calor hasta las 8 de la noche de hoy.
La alerta indica que temperaturas por encima de los 101 grados Fahrenheit se sentirán en los condados de Nassau y Suffolk, algunas porciones de Nueva Jersey y Connecticut, durante la tarde del lunes, entendiéndose hasta la noche.
Según el aviso de condiciones peligrosas, las altas temperaturas y la humedad alta, pueden ocasionar enfermedades asociadas con el calor. Para este tipo de condiciones, los expertos recomiendan que las poblaciones vulnerables, incluidos niños y ancianos, tomen precauciones especiales y que la población en general atienda las siguientes recomendaciones:
- Beba muchos líquidos
- Permanezca en una habitación con aire acondicionado
- Aléjese del sol y revise con frecuencia a familiares y vecinos.
- Los niños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en vehículos
- Use ropa ligera y holgada
Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud recomienda programar con frecuencia descansos en ambientes sombreados o con aire acondicionado.
Si usted o alguien que conoce experimenta algún síntoma asociado con el calor, como dolor de cabeza, aturdimiento, calambres musculares, náuseas o vómito, comuníquese con el 911 porque puede tratarse de una emergencia. Recuerde que la exposición prolongada a altas temperaturas puede ser dañina y potencialmente mortal.