El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de vientos fuertes e inundaciones debido a una tormenta que impactará a nuestra área a partir de las 11 de la mañana del miércoles, y que traerá lluvias constantes y condiciones desafiantes para los residentes del East End.
De acuerdo con el aviso, entre las 11 de la mañana del miércoles y las 6 de la mañana del jueves, la región recibirá fuertes vientos, que se moverán a una velocidad de entre 25 y 35 millas por hora, con ráfagas potenciales de hasta 60 millas por hora.
Los expertos consideran que estas condiciones son potencialmente dañinas y es posible que causen el derribamiento de árboles o de líneas eléctricas.
“Se esperan cortes de energía generalizados. Viajar será difícil especialmente para vehículos de alta gama”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.
Se le pide a los residentes permanecer en los niveles inferiores de sus casas durante la tormenta de viento y alejarse de las ventanas.
“Esté atento a la caída de escombros y ramas de árboles. Si debe conducir, hágalo con precaución”, dice el aviso.
La empresa de energía PSEG Long Island también ha emitido un llamado de alerta a los residentes para que traten todos los cables caídos como “vivos” y se mantengan lo más lejos posible de ellos.
“No conduzca ni se pare cerca de ningún cable caído, llame al número de servicio eléctrico de 24 horas de PSEG al 800 490 0075 o llame al 911”, dice el aviso de la empresa.
Para informar sobre una interrupción en el fluido eléctrico, envíe un mensaje de texto con la palabra “OUT” a PSEGLI (773454) o a través del sitio web de la compañía haciendo click aquí.
El aviso de Servicio Nacional de Meteorología indica que se esperan entre 2 y 3 pulgadas adicionales de lluvia, desde la mañana del miércoles hasta las primeras horas del jueves. La mayor cantidad de agua se espera para esta tarde y para las horas de la noche, cuando es posible que se produzcan períodos de fuertes lluvias localizadas con tasas de entre media y 3 cuartos de pulgada por hora y precipitaciones totales de hasta 3 pulgadas y media, en algunas áreas.
Los expertos también hablan de amenaza generalizada de inundaciones costeras durante las mareas altas de esta noche y las primeras horas del jueves. En las comunidades vulnerables cercanas a la línea costera se anticipan inundaciones de más de 3 pies sobre el nivel del suelo.
Se espera además inundaciones y erosión significativa de las playas. En la bifurcación del East End se esperan olas de entre 4 y 8 pies de alto y niveles elevados de agua que podrían provocar daños estructurales en nuestras costas, de acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología.
“Por favor tomar las acciones necesarias para proteger la propiedad propensa a inundaciones. Si es necesario viajar, no conduzca alrededor de barricadas o a través agua de profundidad desconocida”, dice el aviso.