Un balance de 7 arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas durante el feriado del 4 de Julio, entregó la oficina del Sheriff del Condado de Suffolk. Durante este festivo, uno de los más celebrados y de mayor afluencia de conductores en las carreteras del país, se llevaron a cabo operativos especiales contra conductores ebrios y distraídos. Entre los arrestados hay una mujer acusada de violar la Ley Leandra, al llevar a sus hijos menores como pasajeros, mientras conducía en estado de intoxicación.
De acuerdo con el reporte del Sheriff, el 3 de julio poco antes de las 3 de la mañana, los alguaciles adjuntos arrestaron a Lydiana Soto Martínez, de 37 años, residente de Medford, con cargos de DWI agravado, por llevar un niño en un vehículo, conducir en estado de ebriedad y poner en peligro el bienestar de un menor.
La señora Soto fue detenida por no mantener su carril de circulación en la SR 112 en Medford, dice una publicación de Facebook del alguacil del condado. Una investigación posterior reveló que presentaba signos de intoxicación, como dificultad para hablar, ojos inyectados en sangre y olor a bebida alcohólica en el aliento.
“Sus tres hijos de 15, 12 y 5 años viajaban en el vehículo que conducía. Fue puesta bajo custodia por los cargos anteriores y transportada a la Oficina de no Cumplimiento del Sheriff del Condado de Suffolk. La Señora Soto se sometió a un análisis de sangre químico y los resultados están pendientes en el laboratorio criminalístico del condado”, dice la publicación.
La acusada fue procesada en el Tribunal del Primer Distrito del Condado de Suffolk.
La Ley de Leandra (Ley de Protección de Niños como Pasajeros) es una regulación del estado de Nueva York que convierte en delito automático, en la primera infracción, el conducir ebrio con una persona de 15 años o menos dentro del vehículo. Lleva el nombre de Leandra Rosado, en tributo a una niña de 11 años, quien murió en Henry Hudson Parkway, el 11 de octubre de 2009, cuando era pasajera de un vehículo involucrado en un accidente automovilístico, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.
El arresto de la señora Soto, fue uno de los siete que registró la oficina del aguacil, por conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana festivo.
“Los alguaciles adjuntos del condado de Suffolk están patrullando las carreteras de nuestro condado para mantener la seguridad del público”, dijo el alguacil del condado de Suffolk, Errol D. Toulon, Jr. “Este fin de semana festivo, no solo evitaron que siete conductores ebrios causaran un accidente con otro conductor o un peatón, sino que potencialmente salvaron la vida de tres niños en uno de los vehículos”.
En Tu Prensa Local seguimos insistiendo en la importancia de designar un conductor sobrio, cuando se tienen planes de ingerir alcohol.
SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS.