Alguacil del condado arresta a 5 personas durante el fin de semana por conducir intoxicadas; Uno de ellos es acusado bajo la Ley Leandra por llevar un menor de edad como pasajero

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La oficina del alguacil del condado de Suffolk, realizó durante el fin de semana, 5 arrestos de conductores que se pusieron al volante bajo los efectos del alcohol, en carreteras de la región. Uno de los arrestados fue acusado bajo la Ley Leandra por llevar a un menor como pasajero.

La oficina del Sheriff informó a través de un comunicado que hacia las 12:48 de la mañana del sábado, alguaciles adjuntos detuvieron un vehículo en la autopista de Long Island a la altura de Brookhaven, por exceso de velocidad, no mantener un carril de circulación, no utilizar señales direccionales y mostrar una matrícula parcialmente ilegible y vencida.

El conductor, identificado como Matthew Bunai, de 28 años, residente de Shirley, dio pistas, mientras realizaba pruebas de sobriedad estandarizadas, de que se encontraba en estado de ebriedad.

“En el asiento trasero, detrás del asiento del conductor, se encontraba un niño de seis años”, dice el comunicado del alguacil del condado.

El hombre fue arrestado y transportado a la oficina central del sheriff, en Riverhead, donde se sometió a un análisis químico de sangre. Los resultados del análisis de sangre están pendientes de los resultados del Laboratorio Criminalístico del Condado de Suffolk.

Bunai fue acusado de DWI agravado con un niño (Ley de Leandra), poner en peligro el bienestar de un menor y varias infracciones de tránsito.

La Ley Leandra (la Ley de Protección de Niños Pasajeros) es una ley del Estado de Nueva York que convierte en un delito grave automático la primera infracción de conducir ebrio con una persona de 15 años o menos dentro del vehículo. Lleva el nombre de Leandra Rosado, en tributo a una niña de 11 años que murió en Henry Hudson Parkway, el 11 de octubre de 2009, cuando era pasajera en un accidente automovilístico, causado por un conductor en estado de ebriedad.

Durante el fin de semana otras cuatro personas fueron capturadas tras ser sorprendidas conduciendo intoxicados:

  • Juan Castillo-Escobar, de 42 años, originario de Brentwood, arrestado por DWI agravado con un indice de alcohol de .19
  • Edgar Sánchez Coello, de 24 años, residente de Patchogue, arrestado con .16 de alcohol en la sangre
  • Linda Balsano, de 61 años, residente de Shoreham, arrestada por DWI con .17 de alcohol en la sangre
  • Kayla Horsley, de 27 años, originaria de Riverhead, arrestada por DWI con .12 de alcohol en la sangre.

“Los ayudantes del sheriff del condado de Suffolk están patrullando las carreteras de nuestro condado para mantener la seguridad del público. Este fin de semana, no sólo evitaron que cinco conductores ebrios provocaran un accidente con otro conductor o un peatón, sino que potencialmente salvaron la vida de un niño pasajero”, dijo el sheriff del condado de Suffolk, Errol D. Toulon, Jr.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment