Charles Harrison Streep, sobrino de la reconocida actriz Meryl Streep y quien se vio involucrado en un altercado de tránsito en el que un joven de origen ecuatoriano resultó gravemente herido, deberá presentarse en corte nuevamente este jueves 22 de octubre, para comparecer dentro del caso penal que se le sigue por el incidente. Por eso la familia y amigos de David Peralta están invitando a la comunidad latina del East End a que los apoye, en las afueras del tribunal de justicia de East Hampton, donde realizarán nuevamente una protesta pacífica, para exigir un juicio justo.
“Su atacante lo asfixió hasta dejarlo inconsciente y luego estrelló su cuerpo inerte contra el suelo, le provocó lesiones graves, incluida una hemorragia cerebral, que sufrirá por el resto de su vida”, dicen los allegados a David en la invitación a la protesta, que están repartiendo entre familiares y conocidos.
La manifestación se realizará a partir de las 9 de la mañana, cuando el agresor debe presentarse en corte. Los organizadores de la protesta le están pidiendo a la comunidad que saque unos minutos de su día y los acompañe para manifestarle respaldo a David y a su familia en estos momentos difíciles. Ellos recalcan que la protesta no se tomará mucho tiempo y será de gran ayuda para exigir justicia.
Los organizadores dicen además que carteles alusivos al caso, serán bienvenidos.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea demostrada en un tribunal de justicia.