Las Águilas de Santiago Solari derrotaron 3-1 al Portland Timbers en el estadio Azteca, en el partido de vuelta de cuartos de final, dándole el paso a la semifinal de la liga de campeones de la CONCACAF.
Los mexicanos empezaron atacando intensamente, generando diversas ocasiones de gol que fueron parcialmente desperdiciadas, además de las grandes intervenciones del arquero Jeff Atinella. De todas formas, lograron romper el empate al minuto 20 con el cabezazo de su delantero, Federico Viñas que ganó el duelo, tras el centro por izquierda de Mauro Laínez.
Los de Solari siguieron dominando el partido, con la intención de aumentar el marcador, pero no encontraron la forma, ya que no lograron concretar las jugadas, rematando desviado o al cuerpo de Attinella.
Portland Timbers inició el segundo tiempo con mejor mentalidad y empezó a crear oportunidades de la mano de los hermanos Chara y el chileno Felipe Mora. Pero para desgracia de los estadounidenses, el argentino Claudio Bravo le cometió falta a Leonardo Suarez y luego de ser revisada en el V.A.R pitaron penalti a favor de América, que fue cobrado por Viñas a su izquierda, al minuto 59.
Solo cinco minutos después se le fue concedido también un penalti cuestionable a favor de The Timbers, luego de un cobro dentro del área de Felipe Mora. El encargado de cobrar fue Diego Valeri, que remató cruzado y arriba, imposible de atajar para Memo Ochoa.
A los 70 minutos jugados, Leonardo Suarez anotó el tercer tanto para las Águilas después de una larga corrida por derecha, se perfiló a su pierna hábil y concluyó con zurdazo, que fue levemente desviado por Bravo con su pierna, al tratar de evitar el tiro.
Los de Giovanni Savarese nunca dejó de insistir y de buscar el descuento del resultado en su contra, pero no fue posible para ellos y los recientes campeones de la MLS quedan eliminados.
América fue ampliamente superior a sus rivales estadounidenses, ya que se impusieron desde el principio y consiguieron obtener un dominio de balón, cantidad de pases y remates al arco mayor. Ahora deberán prepararse para enfrentar al Philadelphia Union y conseguir el boleto a la final de la CONCACAF Champions League, que les da el cupo al Mundial de Clubes de la FIFA.
Foto cortesía:
https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-campeones-concacaf/2021/05/06/60934376e2704ed25e8b466f.html