El “super martes” escolar dejó como resultado la aprobación de los presupuestos para el período 2020-2021 en la mayoría de los distritos escolares del East End, así como la elección de los nuevos integrantes de las juntas directivas de cada distrito y la reelección de algunos otros. Este año, debido a la pandemia del Coronavirus, los votantes ejercieron su derecho al voto en ausencia, es decir a través de balotas electorales enviadas por correo. A pesar de las circunstancias y contra todos los pronósticos, los electores apoyaron decididamente las propuestas de cada distrito y las aprobaron en casi todos los casos, por abrumadora mayoría. En Riverhead la respuesta fue tan contundente que el conteo de los votos tuvo que reanudarse en la mañana del miércoles, ya que se recibieron aproximadamente 6 mil balotas electorales -más del doble de los votos que se contabilizaron en las elecciones del año pasado-.
En el Distrito Escolar de Montauk los votantes le dieron el sí al presupuesto de 20 millones 800 mil dólares, con 496 votos a favor 81 en contra. Los electores también aprobaron la propuesta de enviar a East Hampton los estudiantes de escuela secundaria, a través de un contrato a cinco años entre las dos instituciones. Diane Hausman fue reelecta en la junta escolar con 543 votos.
En el Distrito Escolar de Amagansett el presupuesto cercano a los 11 millones 400 mil dólares fue aprobado con 268 votos a favor y 53 en contra. Meredith Cairns y Kevin Warren fueron elegidos para hacer parte de la junta directiva del distrito con 205 votos y 189 votos, respectivamente. Entre las propuestas aprobadas está la construcción de una nueva zona de juegos, la cual recibió un respaldo de 249 votos.
En el Distrito Escolar de East Hampton un presupuesto cercano a los 72 millones de dólares fue aprobado con 962 votos a favor y 240 en contra. Los votantes aprobaron además la construcción de una cocina para clases de culinaria en la escuela secundaria. Jacky Lowey y John Ryan fueron elegidos nuevamente para hacer parte de la junta, con 874 votos y 856, respectivamente.
En el Distrito Escolar de Springs un presupuesto de 30 millones para los gastos del nuevo año, fue aprobado por 729 votos a favor y 319 en contra. También fue aprobada la compra de un nuevo bus escolar y la renovación del contrato que permite que los estudiantes de escuela secundaria puedan ir a East Hampton. Pat Brabant y Tim Fraizer fueron reelegidos para la junta directiva, con 883 votos y 874 votos, respectivamente.
En el Distrito Escolar de Wainscott un presupuesto de 3 millones 704 mil dólares obtuvo el visto bueno de los votantes, con 73 votos a favor y 36 en contra. David Eagan fue reelegido para hacer parte de la junta escolar con 128 votos.
En el Distrito Escolar de Sag Harbor el presupuesto de al rededor de 44 millones 330 mil dólares para los gastos en el nuevo año escolar, fue aprobado con 1,325 votos a favor y 645 en contra. Cinco candidatos aspiraban a hacer parte de la junta directiva, que al final quedó en manos de Brian DeSesa, Sandi Kruel y Alex Kriegsman, con 1,155 votos, 1,151 votos y 1,127 votos, respectivamente. Los electores también le dieron luz verde a la compra de un nuevo bus escolar.
En el Distrito Escolar de Bridgehampton los votantes aprobaron un plan de gastos cercano a los 19 millones de dólares para el nuevo período, con 262 votos a favor y 102 en contra. Markanthony Verzosa y Kathleen McCleland fueron reelegidos en la junta escolar, con 248 votos y 328 respectivamente.
En el Distrito Escolar de Southampton fue aprobado un plan de gastos cercano a los 73 millones de dólares con una votación de 1406 votos a favor y 625 en contra. Anastasia Gavalas y James McKenna fueron reelegidos en la junta directiva del distrito, con 1,406 votos y 1,500 votos, respectivamente. Algunas mejoras en las instalaciones de la escuela secundaria también fueron aprobadas.
En el Distrito Escolar de Hampton Bays un presupuesto de 55 millones 200 mil dólares obtuvo la aprobación de la mayoría de los votantes. En este distrito los electores también decidieron aprobar algunas reparaciones en las instalaciones educativas. Dorothy Capuano estaba compitiendo en solitario por un puesto en la junta directiva y obtuvo un total de 1,981 votos.
En el distrito escolar de Southold un presupuesto de 30 millones 300 mil dólares fue aprobado por 1,170 votos a favor y 393 en contra. Scott Letham fue reelecto en la junta escolar con 1,308 votos, al igual que Brian Tobin con 1,270 votos.